Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
LA ASOCIACIÓN DE PASTELEROS ARTESANOS VOLVERÁ A REALIZAR EL PRÓXIMO DÍA 28 DE DICIEMBRE UN ROSCÓN DE REYES MULTITUDINARIO PARA MÁS DE 6.000 PERSONAS (23/12/2005)

La Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana volverán el próximo día 28 de diciembre un roscón de reyes multitudinario para más de 6.000 personas e intentar, de nuevo, registrar este trabajo en el Libro del Récord Guiness como el mayor roscón de reyes que se haya elaborado jamás de forma artesanal.

Los concejales de Artesanía, Domingo Martínez, Participación Ciudadana, Juan Carrión, y el presidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos, José Antonio Martínez, presentaron esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la de Cultura, del Consistorio totanero dentro de las actividades del programa de Navidad y Reyes.

La Concejalía de Artesanía tiene entre sus objetivos la promoción y difusión del trabajo artesano que realizan los pasteleros del municipio de Totana; por lo que esta actividad se celebrará en la plaza de la Balsa Vieja en esta localidad, donde se habilitará un montaje y dispositivo de seguridad especial para la ocasión.

Por medio de convenio, la Asociación de Pasteleros se compromete a la realización de actividades conjuntas entre las empresas y profesionales asociados a dicha asociación, centradas en la elaboración del dulce típico de Totana, los ya tradicionales “santiaguitos”, y un Roscón Navideño de grandes dimensiones por segundo año consecutivo, dada la gran acogida popular que éste tuvo el año pasado.

El roscón de reyes pretende ser una jornada de convivencia navideña como espacio de encuentro y participación social, en la que se ofrezca a los vecinos de Totana la degustación de los dulces y roscón elaborados por los pasteleros, junto con una chocolatada popular.

Para este año, se volverá a repetir la degustación del roscón navideño, con ciertas diferencias respecto al año pasado: este año se estima que el dulce alcanzará los 1.300 kilogramos de peso, unos 400 más que el año pasado; que su longitud será de 120 metros ( 92 metros el año anterior), y las raciones a degustar alcanzarán las 6.000 unidades (4.000 en año pasado).

El roscón de reyes se preparará con 300 kilogramos de harina, 10 kilogramos de huevos, 200 kilogramos de azúcar, 100 litros de leche, 140 kilogramos de mantequilla, 12 litros de agua de azahar, 250 litros de nata y 150 kilogramos de frutas, así como más de 2.000 regalos sorpresa que se introducirán en su interior.

La Concejalía de Cultura tiene preparadas varias sorpresas, así como la instalación de música navideña ambiental en el entorno de la plaza Balsa Vieja.

Los concejales explicaron que si el año pasado esta iniciativa se registró en el Libro de los Guiness de los Récord, siendo el dulce de reyes más grande jamás elaborado, este año, con seguridad, que la elaboración artesanal de este dulce típico y su posterior degustación, vuelve a batir el récord registrado el año pasado.

Asimismo, agradecieron al colectivo de siete profesionales que tres días antes empezarán a trabajar en la elaboración del roscón su implicación en la promoción de los productos típicos y dulces artesanos navideños.

Durante estos días este mismo gremio artesanal ha realizado un total de 1.500 cajas metálicas con dulces típicos elaborados por los pasteleros de Totana que se han repartido entre funcionarios municipales y colectivos desfavorecidos y enfermos del municipio. Cada una de las cajas incluye un total de cinco fotografías relacionadas con la celebración de las fiestas locales y parajes del municipio, que han sido cedidas por Totana.com

Fuente: Ayto-Totana. / Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com