Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los miembros de la junta de portavoces se reúnen para consensuar los proyectos de obras del fondo estatal de inversión local (12/12/2008)

Los representantes de los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Totana, PP, PSOE e IU+Los Verdes, se han reunido por primera vez en la Junta de Portavoces, tras un periodo de un año sin lograr mantener una jornada de trabajo en la que todos participaran, para consensuar entre todos los proyectos de obras que serán financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local. La aportación estatal está basada en el padrón municipal y ha otorgado al municipio un total de 5.086.997 euros.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha explicado que la semana pasada se mantuvieron diversas reuniones con los concejales y técnicos de las áreas de Mantenimiento Integral de la Ciudad, de Planificación, Pedanías, Contratación. De estas jornadas de trabajo se barajaron diversos proyectos más relevantes para el municipio y que pueden realizarse bajo las condiciones que marca el Fondo Estatal de Inversión Local.

Así, durante la reunión de la Junta de Portavoces, se ha consensuado una de las opciones que finalmente se han puesto encima de la mesa y que propiciará, tanto la mejora de los servicios de la ciudad de Totana como el empleo de los distintos sectores del municipio.

Martínez Andreo ha agradecido a los portavoces de los grupos políticos su participación en esta reunión y ha apostado lograr el consenso entre todos, ya que es la primera vez en un año en que todos los representantes acuden a la cita de la Junta de Portavoces, aunque sí han participado en la Comisión Especial de Cuentas. Anteriormente ya se había realizado la Junta de Portavoces con la presencia del portavoz de IU+Los Verdes, pero no con el representante del PSOE.

Los portavoces de los tres grupos políticos han consensuado una lista de proyectos que se llevarán a cabo bajo la financiación estatal como la construcción de la biblioteca y la sala de estudio que se ubicará junto al IES “Juan de la Cierva” (con un presupuesto aproximado de 700.000 euros); la construcción de aulas en el Colegio Público “Deitania” (presupuesto aproximado de 250.000 euros); en la zona de la Bastida obras por valor de 251.000 euros; y la adecuación de la Rambla de La Santa, con un presupuesto que ronda los 435.000 euros.

Asimismo, se acometerán las obras de construcción de la Plaza de La Balsa Vieja, cuyo proyecto asciende a 700.000 euros; la mejora de la accesibilidad en el barrio de San José, con un valor de 416.307 euros y la de la calle las Parras, con valor de 235.000 euros; remodelación de la calle Santomera, con un presupuesto de 89.000 euros; el alumbrado público en caminos rurales y de primera residencia, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros.

Además, también se van a acondicionar caminos del municipio, cuyos proyectos de obras ascienden a 600.000 euros; y se realizarán las obras de alcantarillado de la cuarta fase de El Paretón, por 360.000 euros, el alcantarillado de Lébor, por 150.000 euros y el alcantarillado de la Era Alta, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com