Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Presentado el programa de Navidad y Reyes (17/12/2008)

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, ha presentado el amplio programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, dirigidas a un público diverso ya que abarcan todo el abanico cultural de la localidad, que va desde exposiciones, presentaciones de libros, concurso de belenes, conciertos de villancicos, encuentro de cuadrillas populares y cabalgata de los Reyes de Magos, entre otras actividades.

El programa se abre hoy miércoles, 17 de diciembre, con el concierto de villancicos a cargo de los alumnos de Iniciación Musical de la Escuela Municipal de Música en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El viernes 19 de diciembre se llevarán a cabo dos conciertos de villancicos. Por un lado, a las ocho y media de la noche en el Centro Sociocultural “La Cárcel” actuarán los alumnos de Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música. Por otro lado, a la misma hora en la parroquia de Santiago tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo del coro infantil de Totana Musical, los alumnos de guitarra de la agrupación musical El Paretón y la asociación sociocultural de La Mujer.

Al día siguiente, a las ocho de la tarde tendrá lugar el “Concierto de Navidad”, a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana” y el Coro Amanecer en la parroquia de Santiago y media hora más tarde dará comienzo un concierto de villancicos populares a cargo de la Coral Santiago en el convento de las Tres Avemarías.

El domingo 21 de diciembre se procederá a la una menos cuarto a la inauguración del belén municipal con la actuación de la coral “Vox Musicalis” en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, donde permanecerá abierto hasta el 6 de enero. En el mismo emplazamiento, también se inaugurará la exposición de pintura “La Mirada navideña de Con-traste”.

El martes 23 de diciembre a las doce de la mañana se procederá a la entrega de premios a los mejores lectores del año 2008 donde también tendrá lugar el cuenta cuentos “La Avispa Artista” de la mano de la compañía La Murga en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El jueves 25 de diciembre a las seis de la tarde se celebrará una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago en la Iglesia de Santiago. Las actividades de Navidad continúan el domingo 28 de diciembre con la muestra de Cuadrillas Populares que tendrá lugar en la Plaza de la Balsa Vieja a partir de las doce de la mañana. En la muestra participará la cuadrilla de Purias-Lorca, la de Aledo, y la cuadrilla de El Raiguero de Totana.

Esa misma tarde, se elaborará el tradicional “Roscón de Reyes” a cargo de la Asociación de Pasteleros y Artesanos de Totana, en la Plaza de la Balsa Vieja que este año, como novedad, será en beneficio de Cáritas.

El año será recibido de forma especial por los niños, ya que el día 2 de enero se realizarán manualidades, talleres, juegos y también podrán escribir la carta a los Reyes Magos a partir de las doce de la mañana en la biblioteca municipal.

Esa misma tarde a las ocho y media se presentará el libro “Los Allozos” de Juan Ruiz García y se realizará el recital poético de Caja de Semillas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Los Reyes Magos llegarán a Totana el sábado 3 y el domingo 4 de enero para instalarse en la Plaza de la Balsa Vieja, a partir de las cinco y media de la tarde, donde recogerán las cartas de todos los niños del municipio. El lunes 5 a las siete de la tarde tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

El martes 6 de enero se representará a partir de las diez de la mañana el Auto de los Reyes Magos en la pedanía de El Paretón, donde se realizará una Gran Paella a partir de las dos y media en el recinto de fiestas.

Por último, el viernes 9 de enero se entregarán los premios del concurso de belenes en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a partir de las ocho y media de la noche.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com