Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El pleno da luz verde al nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de Totana al Doctor Manuel Moreno y al trovador “Tío Juan Rita” (30/12/2008)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, celebrado esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado con los votos a favor del PP y del PSOE y con la abstención de IU+Los Verdes, iniciar el expediente administrativo con el fin de proceder al nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana, a dos personalidades muy significativas y representativas de la localidad, como son el doctor Manuel Moreno Moreno, y Juan Tudela Piernas, conocido popularmente como el “Tío Juan Rita”.

Por un lado, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado la moción para iniciar el expediente a favor del doctor Manuel Moreno Moreno, y por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto el de “El tío Juan Rita”.

Asimismo, la iniciativa presentada por el primer edil totanero para la realización de un estudio sobre el deterioro de la Fuente “Juan de Uzeta”, ha sido aprobada por unanimidad.

Esta misma línea, también han sido aprobadas por unanimidad de todos los corporativos, las propuestas presentadas por las concejalías de Bienestar Social y la de Sanidad del Ayuntamiento de Totana en las que se solicita que las enfermedades raras se incluyan en el procedimiento para el reconocimiento y declaración del grado de minusvalía de los enfermos y la aprobación de la “Estrategia Regional de Enfermedades Raras Murcia 2009-2012”.

Además, también se ha dado luz verde con los votos a favor de todos los grupos políticos, a la propuesta presentada por la Concejalía de Bienestar Social para instar a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a impulsar programas integrales de actuación municipal a fin de posibilitar el desarrollo de estas medidas, así como apoyar a las personas con menas privativas de libertad en el cumplimiento de las penas en su proceso de inserción social previniendo la comisión de nuevos delitos.

Por su parte, se ha aprobado también por unanimidad la propuesta presenta por el Grupo Municipal de IU+Los Verdes para proceder a la reparación y ampliación del puente del Taibilla, ubicado en el paraje de Los Morenos de la pedanía de El Paretón, con la enmienda de presentada por el PP para ampliar esta actuación a otros dos puentes ubicados en la zona de la Sierra de Carrascoy y Los Guardianes.

Por otro lado, se han aprobado por unanimidad también las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular, para instar al Gobierno de la Nación a que disuelva los ayuntamientos gobernados por ANV, así como reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Totana con los derechos humanos con motivo del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos.

Por último, se ha aprobado por unanimidad la moción de urgencia presentada por las Concejalías de Participación Ciudadana y Régimen Interior, denominar una calle de la localidad a Ginés Marín Moreno, el hasta ahora presidente del Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores, recientemente fallecido.

Fotos: Manuel Moreno, “Tío Juan Rita” y Ginés Marín Moreno, en imágenes de archivo (Totana.com)

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com