Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
TOTANA ACOGERÁ ESTE AÑO LA SALIDA DE LA SARDINA EN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE MURCIA (13/03/2006)

La Ciudad de Totana será la localidad desde donde partirá este año la sardina para el Entierro de la Sardina dentro del programa de actos de las Fiestas de Primavera de Murcia´2006, tal y como se anunció oficialmente durante el acto de presentación del cartel anunciador de esta prestigiosa fiesta de calado nacional.

El anuncio oficial tuvo lugar el pasado sábado por la mañana en el transcurso del acto de presentación del cartel anunciador del Entierro de la Sardina´2006, obra del pintor murciano-brasileño Antonio Mir, que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia.

Al acto asistieron el presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Ismael González, el concejal de Cultura y Festejos de Murcia, Antonio González Barnés, el alcalde de Totana, Juan Morales, y las concejalas de Festejos y Cultura, Josefa María Sánchez y Ana Belén García López.

El alcalde de Totana participó en el evento, señalando su satisfacción porque su municipio fuera el elegido para aportar la Sardina de este año. Aunque no desveló la forma en que llegará a Murcia el mítico pez, cosa que todavía parece que está sin decidir.

El alcalde de Totana, Juan Morales, solicitó a finales del pasado año a la Agrupación Sardinera de Murcia la salida oficial de la Sardina desde el municipio de Totana coincidiendo con la celebración de las próximas Fiestas de Primavera.

Todos los años el catafalco de la Sardina parte de un municipio distinto de la Región de Murcia, que supone un revulsivo de promoción turística muy importante dada la difusión que estos festejos de la capital murciana tienen en todos los medios de comunicación social de ámbito regional y nacional durante estos días.

En este sentido, el alcalde subrayó que esta actividad permitirá continuar con la política de comunicación y promoción del municipio de Totana fuera de él después de la celebración de la gala “¡Murcia qué hermosa eres!”.

Durante la presentación el alcalde destacó que tras la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia de Totana en el 2004 y la organización de la Gala de la Región, el traslado de la Sardina desde Totana va a suponer un espaldarazo definitivo a la difusión y promoción de Totana fuera de nuestro término municipal, y más concretamente en la capital murciana.

Morales agradeció la confianza depositada en el Ayuntamiento de Totana y añadió que esta iniciativa pretende consolidar dicha promoción, y también contribuir al conocimiento que los totaneros puedan tener de esta importante fiesta sardinera.

Sin lugar a dudas, la celebración del Entierro de la Sardina de Murcia, dentro del programa de las Fiestas de Primavera, es uno de los acontecimientos festivos más importantes de los que se celebran en todo el año en la comunidad autónoma, más teniendo en cuenta que se ha iniciado ya el expediente para declara esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

Posteriormente, tras la presentación del cartel anunciador y el municipio saliente, la Agrupación Sardinera convidó a 500 kilos de sardinas y más de 1.000 litros de cerveza, a todos cuantos quisieron pasar por la barra montada en plena plaza del Romea; y donde el autor del cartel firmó cuantos ejemplares quisieron los allí asistentes.

Precisamente una de las sorpresas que presentó el presidente de la Agrupación, Ismael González, fue un audiovisual montado con escenas del Entierro de la Sardina, rescatadas de los antiguos Nodos de los años 1943 al 1950 y del 1952 al 57.

El protagonismo del acto lo acaparó la presentación el gran cartel que ha hecho Antonio Mir, con insondables profundidades marinas, preñadas de plateados peces y una flor, formada por rojas sardinas agrupadas. Asimismo, se destacó que será el último cartel del Entierro que no lleve el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com