Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN ANUNCIA QUE SE CONSTRUIRÁN UN TOTAL DE 15 NUEVAS AULAS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA DURANTE EL PRÓXIMO AÑO (15/03/2006)

El concejal de Educación, Roque Molina, ha anunciado recientemente que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana van a construir a lo largo del próximo año un total de 15 nuevas aulas en los diferentes centros de enseñanza del municipio, de las que 4 se ejecutarán para cubrir las la necesidades de escolarización y 11 para mejorar las infraestructuras de los colegios.

El edil presentó las mejoras que ambas administraciones van a acometer antes de que finalice esta legislatura en los colegios e institutos del municipio, y que son diferentes a las actuaciones habituales que se suelen acometer durante el verano y en las que el Ayuntamiento invierte unos 200.000 euros cada año.

Para el próximo verano, inicialmente, se van a construir 8 nuevas aulas, de las que 3 van destinadas a escolarizar alumnos de tres años y las 5 restantes destinadas a mejorar las infraestructuras educativas del municipio: 1 en el colegio “Tierno Galván”, 2 “Santa Eulalia”, 2 “Comarcal-Deitania” y 3 “Santiago”.

Junto a estas actuaciones se suman las obras de ampliación del comedor del colegio “Santa Eulalia” y la construcción del nuevo comedor en el de “Santiago”, cuyo presupuesto total 630.000 euros en este verano; así como la construcción del nuevo colegio en el barrio Tirol-Camilleri que asciende a dos millones de euros.

Molina recordó que a lo largo del próximo curso se construirá un nuevo pabellón en el colegio “Tierno Galván” con capacidad para cuatro nuevas aulas y precisó que las obras no sólo afectan a los colegios sino a los IES.

Entre éstas destacó la ampliación del salón de actos y ascensor y la construcción de 2 nuevas aulas en el semisótano del IES “Juan de la Cierva” y la próxima construcción de un nuevo aulario en el IES “Prado Mayor” que permitirá la construcción de 8 aulas que financiará la Comunidad Autónoma por importe de 500.000 euros.

Además, anunció que el Consistorio va a sacar a concurso el arreglo de las cubiertas del IES “Prado Mayor”, con un presupuesto de 100.000 euros; y se refirió a las obras de reforma global en la Escuela Infantil “Clara Campoamor”, al tiempo que destacó la realización ya del proyecto de una nueva escuela infantil en el barrio del Parral.

En este sentido, dijo que esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, y es donde se ubicaría una nueva biblioteca municipal, aulas destinadas a la Educación de Adultos y la extensión de la Escuela de Idiomas.

Roque Molina señaló que ya existe un germen en este sentido con la habilitación de dos aulas de la guardería “Carmen Baró”, ubicadas en el colegio “Reina Sofía”; e informó de que él se encontró al principio de legislatura con 11 aulas en las escuelas infantiles y en la actualidad existen 16.

El edil dijo que la suma de todas las obras que se van a acometer en materia educativa en Totana en esta legislatura ascienden a una inversión de unos 6 millones de euros y añadió que es la primera vez que se va a dotar a los centros de Totana verdaderamente de las aulas que necesitan a consecuencia de los espacios que éstos han ido perdiendo para la adecuación de sus necesidades.

También recordó que la ubicación del nuevo colegio se acordó en un pleno y de forma unánime, por lo que dijo no entender cómo ahora el Grupo Socialista se intenta desmarcar de esta iniciativa y aboga por la creación de tres nuevos centros educativos cuando en la anterior legislatura ni se hicieron las gestiones para construir uno.

Por último, anunció que en el próximo Consejo Escolar Municipal elevará una propuesta para que este órgano se manifieste sobre la zonificación en Totana, una cuestión que calificó de “complicada” porque, por un lado, se debe respetar la libertad de elección de centro por parte de los padres; y por otro, debemos abogar por escolarizar en cada centro a los alumnos más cercanos al mismo.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com