Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Mar Menor fue el escenario de la primera prueba del Campeonato Regional Murciano de Motos de Agua en la modalidad de Raid (02/02/2009)

La localidad de Islas Menores acogió el pasado 1 de febrero la primera prueba del Campeonato Regional Murciando de motos de agua en la modalidad de raid, contando con la participación de 33 pilotos distribuidos entre las tres categorías F1, F2 y Promoción, añadiendo, como novedad en la cita marmenorense, la categoría de Jet-raid. La organización corrió a cargo de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, el Club Náutico Islas Menores y el Club Jetriders, con la colaboración de la empresa Mont-Mar y el ayuntamiento de Cartagena.

Las motos, que tomaron la salida en la playa contigua al Club Náutico Islas Menores, se dirigieron hacia la isla perdiguera, girando hacia la del Barón y poniendo rumbo, de nuevo, hacia la playa de Islas Menores, sorteando antes un pequeño circuito de boyas dispuesto a mitad del último tramo. La prueba consistió en hacer este recorrido 6 veces para las categorías F1 y F2, y en 5 ocasiones para los de la categoría Promoción, repostando obligatoriamente en la tercera vuelta. Jet-raid contó con un recorrido más corto, dadas las condiciones climatológicas, destacando el piloto murciano Vicente Cano, ya que los otros participantes, Kevin Moreno y Denis Rubén Baño, este último tuvo que ser rescatado por protección civil, tuvieron que abandonar por avería.

La jornada comenzó con la reunión de pilotos, en la que recibieron las instrucciones a seguir y las explicaciones sobre el recorrido a cubrir. Sobre las 11:00 horas se daba la salida con un mar bastante tranquilo, suave viento del Oeste y un cielo totalmente nublado que a lo largo de la mañana descargaría una lluvia fina y constante. Una hora y 24 minutos después llegaba a meta el piloto más rápido, que en esta ocasión fue el cántabro Galo Polo, a lomos de su Kawasaki. El segundo clasificado en la categoría F1 fue el pinatarense Amador Ferrer (Yamaha), que con esta posición volvía a proclamarse, como ocurrió en la anterior prueba de circuito, celebrada en el mismo lugar el pasado mes de noviembre, como el piloto murciano más destacado. El tercero y cuarto puesto fueron para los también murcianos, Agustín Moreno (Kawasaki) y Antonio Costa (Bombardier), de Totana.

En la categoría F2 el podium estuvo compuesto íntegramente por pilotos murcianos, encabezando la clasificación Rubén Carrillo (Yamaha), seguido de Antonio Pernías (Bombardier) y de Marco Antonio Vivanco (Yamaha).

El madrileño Rubén Cob (Bombardier) fue el primer clasificado en Promoción, seguido de José Luis Valero (Kawasaki) y de Carlos López (Bombardier).

La anécdota de la jornada estuvo protagonizada por los pilotos Juan Alberto Quevedo, Pablo Lindner, Kiko Aquilera y Juanfra Rodríguez, que tras completar la primera vuelta encabezando el pelotón, cometieron un gran error de orientación durante la segunda que les hizo perder mucho tiempo relegándolos a los últimos puestos de la clasificación final.

El Regional Murciano es para muchos pilotos de toda España la primera toma de contacto de la temporada 2009, utilizando muchos de ellos este Campeonato para poner a punto sus motos de cara al las próximas citas nacionales e internacionales. Los organizadores de la prueba marmenorense pudieron presumir de contar entre las inscripciones con la presencia de los campeones de España de la temporada anterior, Antonio Costa, F1; Juanfra Rodríguez, F2; y Miguel Ángel Navarro, Promoción; además del Campeón de la Copa del Rey, Agustín Moreno.

Por otra parte, José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española de Motonáutica, adelantó en Islas Menores que se están llevando a cabo negociaciones con otras federaciones europeas para fijar el calendario de los campeonatos europeos y mundiales, y que una vez que estos estén fijados se concretará el calendario del Campeonato de España.

Clasificación

F1

1º- Galo Polo Fernández (Kawasaki)
2º- Amador Ferrer García (Yamaha)
3º- Agustín Moreno Martos (Kawasaki)

F2

1º- Rubén Carrillo Jodar (Yamaha)
2º- Antonio Pernías Ros (Bombardier)
3º- Marco Antonio Vivanco (Yamaha)

Promoción

1º- Rubén Cob Carvajales (Bombardier)
2º- José Luis Valero Ochoa (Kawasaki)
3º- Carlos López Andrés (Bombardier)

Jet-raid

1º- Vicente Cano (Kawasaki)

Fuente: Federación de Motonáutica Región de Murcia

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com