Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Directivos de CEBAG se reunen con el Director General de Urbanismo (03/02/2009)

Cinco miembros de la Comisión Ejecutiva de CEBAG, entre los que se encontraban su Presidente, José Luis Hernández, el Secretario y los Presidentes de la Asociación de Comerciantes de Totana, de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG) y de la Asociación de Artesanos; han mantenido en la mañana de hoy una reunión con el Director General de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Navarro, en relación con el Plan General de Ordenación Urbana de Totana, informaron fuentes de CEBAG en un comunicado.

Los representantes de CEBAG han informado al Director General de Urbanismo de las líneas generales de la posición de CEBAG en relación con el PGMO de Totana, que esta reflejada en la alegación general y las más de 7.000 alegaciones particulares presentadas entre finales de mayo y principios de junio pasado, en relación con la aprobación provisional del citado Plan por el Ayuntamiento de Totana.

La representación de CEBAG ha entregado al Director General un dossier completo de las alegaciones generales y sectoriales de CEBAG al Plan para que, caso de que no estén incorporadas, sean tenidas en consideración en el expediente de solicitud de aprobación definitiva del Plan que debe ser valorado por los servicios de la Dirección General de Urbanismo en los próximos meses.

Antonio Navarro ha informado a CEBAG de que el expediente relativo al PGMO de Totana, había sido remitido a la Comunidad Autónoma por el Ayuntamiento de Totana a finales de año y que actualmente se encontraba suspendida su tramitación por no contar aún el mismo con la preceptiva aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Según informó el Director General de Urbanismo, una vez que el expediente del PGMO de Totana cuente con la aprobación de impacto ambiental del órgano competente de la Comunidad Autónoma, sus servicios iniciarán la valoración “de fondo” del contenido del expediente para evaluar si cuenta o no con toda la documentación preceptiva.

A preguntas de los representantes de CEBAG sobre el plazo necesario para hacer esa valoración inicial del expediente, el Director General no ha querido hacer una previsión porque ha manifestado desconocer cuando se va a producir la aprobación del estudio de impacto ambiental, así como posteriormente cual pueda ser la posible naturaleza de las eventuales deficiencias de la muy amplia documentación del Plan, cuya valoración no iniciaran los servicios de su Dirección hasta tanto no se reciba la documentación acreditativa de la aprobación ambiental.

El Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, ha agradecido al Director General su disposición a conocer la posición de la Confederación, como titular y representante de más de la mitad de las alegaciones presentadas al Plan, así como a informarles del estado de tramitación del mismo. A la vez que se ha puesto a su disposición para poder explicar detalladamente, en su momento, las razones técnicas por las que CEBAG considera que no se debe proceder a la aprobación del PGMO de Totana en su redacción actual, a la vez que se ha interesado por los antecedentes y viabilidad de una hipotética aprobación parcial del Plan que incluyese exclusivamente el casco urbano originario. Ya que, según ha explicado posteriormente José Luis Hernández, “ello facilitaría un desbloqueo a medio plazo de la actividad de las pequeñas construcciones promovidas tanto por los propios usuarios como por las pequeñas empresas del sector en el caso urbano”.

Fuente: CEBAG

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com