Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Finalizan las obras del Centro Social del barrio de San Roque-Las Parras, un proyecto con una inversión de más de 373.000 euros (05/02/2009)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, han visitado esta mañana el nuevo Centro Social del Barrio de San Roque- Las Parras, cuyas obras han finalizado y se inaugurará una vez que se adjudique el mobiliario y se programen las actividades.

El local social tiene una superficie de 257 metros cuadrados y cuenta con una ludoteca de 46 metros cuadrados; una sala polivalente de 55; aula de informática de 25; sala de reuniones 28; un archivo de 11 metros cuadrados; despachos; aseos adecuados para minusválidos, entre otras salas.

La obra de remodelación, llevada acabo por la empresa local “Hermanos Palomares”, ubicada en los anexos de la plaza de San Roque junto a la ermita, ha contado con un presupuesto de más de 373.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha indicado que con esta nueva instalación se da por cumplido un compromiso del equipo de Gobierno en el que se prometió que todos los barrios tendrían un centro social en el que los vecinos pudieran realizar toda clase de actividades de participación ciudadana.

En este sentido, Carrión ha subrayado que en la mitad de la legislatura ya se han inaugurado grandes proyectos como el Centro Social de la calle Navas, la puesta en marcha del Centro de Participación Ciudadana de El Paretón; se está terminando de construir el Centro Social de “La Báscula”, del barrio Olímpico-Triptolemos-Las Peras-La Estación, y en breve se inaugurará, concretamente el domingo 8 de marzo, el Centro Social de la pedanía de “Lébor”.

Asimismo, el edil del área municipal de Participación Ciudadana ha adelantado que desde el Conistorio ya se están estudiando los proyectos de construcción del nuevo Centro Social de Las Viñas, el del barrio de San José y el de la diputación de La Huerta.

Por su parte, el alcalde de Totana ha indicado que el municipio cuenta ya con uno de los mejores proyectos puestos en marcha en materia de participación ciudadana de la Región de Murcia gracias a la construcción de los nuevos centros sociales y del tejido asociativo de la localidad.

Esta nueva infraestructura, tal y como ha subrayado Martínez Andreo, es un gran proyecto que mejorará las relaciones vecinales, ayudará a los más pequeños a reforzar las tareas educativas mediante la formación que se va a poner en marcha en la ludoteca. Asimismo, también fomentará el apoyo a las asociaciones sociales de la zona, ya que a partir de ahora contarán con un local en el que podrán poner en marcha sus proyectos.

Martínez Andreo ha explicado que en unos meses comenzará a funcionar a pleno rendimiento este nuevo centro, una vez que se instale el mobiliario y se realice la programación de las actividades que irán dirigidas a todos los públicos.

Además de promover políticas sociales con este tipo de proyectos, en palabras del regidor municipal, el Consistorio establece medidas para paliar los efectos de la crisis con la contratación de obras que ofrecen trabajo a los vecinos de Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com