Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde anuncia la realización de un estudio técnico exhaustivo del trazado del AVE propuesto por ADIF (10/02/2009)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana a través de los técnicos municipales realizará un estudio técnico exhaustivo del trazado del AVE, a su paso por el municipio, una vez conocida la propuesta realizada por ADIF en la reunión mantenida la pasada semana en Sevilla, con el fin de que perjudique al menor número de vecinos posible y propietarios de fincas y explotaciones.

Por este motivo, el primer edil ha dado cuenta de los acuerdos suscritos la pasada semana con el responsable de los Proyectos de Alta Velocidad del Sur del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Alfonso González, y el gerente de Infraestructuras del Sur de ADIF, Eduardo Dantés, técnicos municipales del Ayuntamiento de Totana, responsables de la Plataforma en contra del trazado del AVE y miembros de grupos políticos Popular y Socialista, para trasladarles y plantearles los inconvenientes del actual trazado del AVE a su paso por el municipio.

Durante la reunión celebrada en Sevilla, el primer edil, ha recordado que los responsables de ADIF plantearon una propuesta técnica que podría evitar los problemas que acarrearía el trazado del AVE si se construyese tan cerca de las viviendas, desviando el trazado unos 300 metros lineales hacia la zona sur, en dirección a la Autovía del Mediterráneo, donde en un principio se desplazaría la estación de cercanías unos 100 metros y desaparecería la vía antigua, y muchos de los puentes existentes en la localidad como el de Hondales y el de la Estación.

Las principales zonas afectadas por este trazado serían desde el barrio Olímpico, La Estación, Triptolemos, en dirección a la pedanía de Lébor y la pedanía de La Hoya del municipio de Lorca.

Por ello, el regidor municipal ha indicado que “se abre un proceso de trabajo intenso”, y que esta propuesta ya se está estudiando con los técnicos, que está previsto hacer el montaje fotográfico con vistas aéreas para poder visualizar mejor el trazado sobre el terreno y ver los terrenos afectados, y que posteriormente se llevará a cabo un periodo de exposición pública para informar a los vecinos afectados.

Asimismo, el Ayuntamiento procederá a la apertura de una oficina técnica para prestar toda la información necesaria al respecto a los afectados por el trazado del AVE a su paso por el municipio.

Una vez realizado todo este proceso, y valoradas las conclusiones, el primer edil ha anunciado otra próxima reunión con los responsables de la delegación de ADIF y de los Proyectos de Alta Velocidad del Sur del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del trazado, que se efectuará en unos quince días.

Por otro lado, en cuanto a la reunión mantenida con este organismo la pasada semana en Sevilla, Martínez Andreo denunció la “dejación de funciones de IU, que se ha desmarcado totalmente en un tema tan importante como éste, que afecta a unos 150 vecinos de Totana”, según cifró.

Al respecto, el edil ha abogado por la unidad política y social para defender los intereses de los vecinos de Totana, ya que “el equipo de Gobierno tiene intención de agotar todas las vías posibles para defender el trazado que hemos propuesto, que enlazaría con la A7 desde Alhama hasta Mazarrón sin perjudicar a ningún vecino”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com