Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Más de un centenar de niños, niñas y jóvenes de los diferentes barrios se benefician de la reapertura de las cuatro edutecas (12/02/2009)

Las edutecas son “Alvagón”, situada junto al Colegio Comarcal Deitania; la eduteca “Puzzle”, en la calle Santomera de “El Parral”; la eduteca “Colorines” del local social de Paretón-Cantareros; y la eduteca “Parchís”, en el centro social Tirol Camilleri

Más de un centenar de niños, niñas y jóvenes de los diferentes barrios de la localidad se benefician de la reapertura de las cuatro edutecas, que funcionan a pleno rendimiento, en virtud de los convenios firmados por las Concejalías de Juventud e Infancia y Educación con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Programa de Absentismo Escolar.

El programa de Dinamización Social para infancia y juventud, llevado a cabo a través del Colectivo para la Promoción Social “El Candil” con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha las tres edutecas ubicadas en los distintos barrios de la localidad.

Las tres edutecas existentes son: “Alvagón”, situada en el Parque de los Conquistadores, en las proximidades del Colegio Comarcal Deitania; la eduteca “Puzzle”, situada en la calle Santomera, detrás de la piscina cubierta, en el barrio de “El Parral”; y la eduteca “Colorines”, situada en el local social de Paretón-Cantareros.

Por otro lado, desde el Programa Social de ayuda al estudio, llevado a cabo por el Servicio Municipal de Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación, se está gestionando la eduteca “Parchís”, situada en el Centro Social “Tirol-Camilleri”,

A través de este programa, en el que se presta un servicio de atención lúdico-educativa a la población infantil y juvenil del municipio en su propio entorno, se vuelven a abrir las puertas de cuatro edutecas de lunes a viernes, acogiendo a más de un centenar de participantes.

Por un lado, las edutecas “Puzzle” “Alvagón” y “Colorines” estarán abiertas de lunes a viernes de 17:00 horas a 20:00 horas, ofertando el horario de refuerzo educativo de 17:00 horas a 19:00 horas en la eduteca “Puzzle”; y los martes y jueves de 17:30 a 19:30 en las edutecas “Colorines” y “Al-Vagón”.

Este servicio se ofrecerá hasta el mes de junio y los meses de octubre y noviembre.

Por otro lado, la eduteca “Parchís”, del barrio Tirol Camilleri permanecerá abierta de 16:00 a 17:30 horas hasta el mes de junio.

Además, cada eduteca cuenta con un Aula de Refuerzo Educativo, totalmente gratuita para alumnos de Primaria y Secundaria, acondicionada para el estudio y la realización de las tareas escolares y cuyos responsables (una profesora, una psicóloga y una técnico de integración social) atienden dudas en la realización de las citadas tareas, al tiempo que aportan material educativo complementario y realizan un seguimiento de los usuarios en coordinación con los tutores de los Centros Educativos a los que asisten.

En el área lúdica son diversas las actividades que se pueden realizar: juegos de mesa, Play-station, talleres de manualidades, visionado de películas, torneos, mesa de ping-pong, futbolín, y todo ello dentro del mejor ambiente, un ambiente agradable, integrador, intercultural y sobre todo respetuoso con todos los participantes.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com