Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Arranca la segunda fase de las obras de la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” (12/02/2009)

Las obras de la segunda fase de la Ciudad Depotiva “Sierra Espuña”, que comprenden la construcción de dos pistas de pádel y de la rampa de acceso a minusválidos, la instalación del alumbrado público, la pavimentación de los anexos y los trabajos de jardinería, entre otras actuaciones, ya han comenzado y estarán finalizadas en menos de tres meses.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha visitado esta mañana el complejo deportivo en el que ya están viendo la luz los primeros trabajos como la adecuación de los espacios anexos a los vestuarios con la construcción de las aceras.

Valverde Reina ha explicado que todo el entorno de la zona de los 12 vestuarios se está pavimentando y colocando adoquín en las aceras donde también se instalarán jardineras con el fin de embellecer el espacio deportivo.

El edil ha indicado que una obra que para la Concejalía es de gran importancia es la rampa de acceso para minusválidos que va ubicada junto a la plataforma de los vestuarios para mejorar las condiciones de accesibilidad de los deportistas que, hasta ahora, no podían subir a las pistas deportivas desde ese punto.

El edil ha apuntado que otra de las actuaciones prevista en esta segunda fase de construcción es la finalización de la instalación eléctrica en todo el complejo deportivo para que desde cualquier punto se pueda disponer de una toma de luz y así dejar de utilizar los grupos electrógenos que estaban dando suministro hasta ahora.

Además, tal y como ha subrayado el concejal de Deportes, se va a proceder a la pavimentación de las vías de paso de peatones del interior de la Ciudad Deportiva, así como se van a llevar a cabo las obras de adecuación de la red de pluviales, las aceras y la jardinería.

Según ha manifestado Valverde Reina la intención del Ayuntamiento desde el año 2007, momento en el que se pusieron a pleno funcionamiento las pistas de tenis y los campos de fútbol, ha sido la de prestar el servicio para que los clubes utilizaran las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y que, con estas obras, se completará el embellecimiento del complejo.

Con la construcción de las dos pistas de pádel, las primeras de gestión pública, se dará un nuevo servicio a los ciudadanos, que se verá ampliado una vez que se edifiquen las cuatro restantes que están incluidas en el proyecto.

Valverde Reina ha agradecido el esfuerzo que está realizando la promotora “La Tira del Lienzo S.L.” con la que el Ayuntamiento firmó el convenio para la construcción de la Ciudad Deportiva, ya que la situación económica actual no es la más fructífera.

El edil ha recordado que con este convenio “Totana ha ganado 150.000 metros cuadrados destinados a instalaciones deportivas y además totalmente equipadas como ya se puede ver”. En este sentido, ha apuntado que la empresa ya ha invertido 7 u 8 millones euros en las obras de la Ciudad Deportiva.

Actualmente la Ciudad Deportiva dispone de dos campos de fútbol de césped artificial, cuatro pistas de tenis de tierra batida, 12 vestuarios y, según ha adelantado el concejal de Deportes, las próximas actuaciones irán encaminadas a construir el estadio de fútbol, el pabellón y un espacio acuático para uso lúdico.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com