Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP reitera que "el PSOE de Totana defiende la ilegalidad proponiendo la solicitud de un préstamo para pagar a los proveedores y mantiene su discurso demagógico sobre la deuda y la política de subvenciones a las asociaciones" (13/02/2009)

El Grupo Popular en Totana considera que "el PSOE local vuelve a defender la ilegalidad proponiendo la solicitud de un préstamo por parte del Ayuntamiento para pagar la deuda que el Consistorio tiene con proveedores" y afirma que "mantiene un discurso demagógico e irreal sobre la deuda y la política de subvenciones a las asociaciones y colectivos sociales".

El concejal popular de Hacienda, Bartolomé Pallarés, informa que "la propuesta socialista es a todas luces ilegal porque el Ayuntamiento no puede solicitar a entidades bancarias créditos para pagar gasto corriente y sólo lo puede hacer a largo plazo con límites legales para inversiones".

Para el PP, "la propuesta de solicitar un préstamo de 20 millones de euros a devolver a las entidades de ahorro en cinco año supone que cada vecino de Totana –desde bebés hasta ancianos- deban paga cada año 2.000 euros más intereses, lo que se traduce en una evidente subida de impuestos encubierta de más del 300%".

Pallarés cree que esta propuesta supone endeudar el Ayuntamiento “de por vida” y apuesta más bien por continuar aplicando medidas de ahorro público y contención del gasto como se han desarrollado en los últimos meses y multiplicar los esfuerzos para incrementar las subvenciones procedentes de otras administraciones.

Recorte de subvenciones

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, afirma que "las legislaturas con gobiernos populares han sido las que más se ha incrementado el tejido asociativo del municipio y más dotaciones en infraestructuras se han proporcionado y más subvenciones a colectivos y asociaciones para el funcionamiento de sus programas y actividades".

En relación a las críticas de la edil Lola Cano, Carrión ha asegurado que "en época de crisis las dificultades económicas son evidentes y ya nos gustaría poder incrementar el importe de subvenciones y poder ampliarlo", a la vez que recordó que "la actual situación de crisis no es responsabilidad del Gobierno municipal, sino más bien del de la Nación".

También explicó que "todos los ingresos transferidos por el Gobierno de Zapatero en materia de inmigración se destinan a esta materia" y recordó que "en estos años se ha consolidado un servicio de inmigración pionero en la Región y con más servicios y programas que en ningún municipio murciano, aunque le pese a la edil socialista".

Fuente: PP Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com