Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los comercios minoristas de la localidad podrán solicitar una subvención de eficiencia energética antes del 28 de febrero (17/02/2009)

La concejal de Comercio y Consumo, Isabel María Sánchez Ruiz, y el presidente de la Fundación Actividad Empresa, José Antonio Jordán, han dado a conocer la convocatoria de subvenciones de Eficiencia Energética en Comercios, promovida por la Consejería de Universidad, Empresa e Innovación, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con las Concejalías de Consumo, Comercio y Medio Ambiente, tiene como fin potenciar el comercio sostenible y mejorar su gestión, la eficiencia y la productividad de las Pymes y del sistema de distribución comercial, alcanzando así una mayor productividad de estos establecimientos, según ha explicado la edil.

Con esta convocatoria de subvenciones, se pretende conceder ayudas con destino al análisis y evaluación sobre la eficiencia energética y sostenibilidad de establecimientos comerciales, así como a las actuaciones tendentes a su mejora.

El procedimiento para solicitar esta subvención consiste primero en hacer un informe de evaluación sobre eficiencia energética y sostenibilidad del establecimiento, mediante la visita de un técnico, que será totalmente gratuita, quien rellenará un anexo, donde se indicarán cuáles serán las inversiones necesarias para disminuir el consumo energético hasta un 30 por ciento, al mes. Para ello, los comercios interesados tendrán que solicitar esta auditoría antes del 28 de febrero.

La segunda parte de esta subvención consistiría en rellenar el segundo anexo, tras la visita del técnico, para solicitar la subvención, que ascendería hasta el 50 por ciento de la inversión de la adecuación con un límite superior establecido en 3.000 euros por establecimiento y titular solicitante.

La cantidad destinada para esta convocatoria de ayudas, que se concederán a nivel regional, es de un total de 450.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de establecimientos, con al menos cinco años de apertura al público, dedicados al comercio al por menor, cuya superficie de venta no supere los 150 metros cuadrados, y que tengan una plantilla de entre 0 y 9 trabajadores.

Además, el pago de la subvención se realizará como pago anticipado, sin necesidad de justificación previa, ya que es necesario para que el beneficiario pueda realizar las actuaciones, que deberán realizarse antes del 15 de noviembre y tendrán que justificarse antes del 31 de diciembre del 2009.

La concejal Isabel María Sánchez ha animado a todos los comercios de la localidad a solicitar esta subvención, añadiendo que para cualquier consulta, `pueden dirigirse a la Concejalía de Comercio, ubicada en las oficinas de los altos del BBVA.

Asimismo, ha explicado que esta iniciativa se complementa a la moción realizada por la Concejalía de Medio Ambiente, que será presentada al Pleno de este mes, en donde se propone la creación de una Ordenanza de la Contaminación Lumínica.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com