Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN PARTICIPA EN UN ACTO SECTORIAL CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TOTANA PARA ABORDAR CUESTIONES RELACIONADAS CON ESTA MATERIA Y LA LOE (04/05/2006)

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, participó ayer en un acto sectorial con representantes de los centros de enseñanza y la comunidad educativa local en general de Totana con el fin de abordar algunas cuestiones relacionadas con la política educativa en la Región de Murcia y en este municipio.

El acto se celebró en los sótanos del Centro Municipal de Personas Mayores, y en el mismo participaron también el concejal de Educación, Roque Molina, y el alcalde de Totana, Juan Morales, quienes explicaron las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Totana y la propia Consejería en los últimos cuatro años en materia educativa.

Más de medio centenar de personas representantes de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Totana se dieron cita en este acto, en el que el consejero opinó acerca de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Educación que va a poner en marcha el Gobierno de la Nación y la incidencia que la derogación de la LOGSE va a tener en la comunidad autónoma.

El consejero hizo un repaso de la realidad social de la enseñanza pública y concertada en la Región de Murcia, las competencias educativas que tienen las comunidades autónomas españolas y la calidad de la enseñanza de España en comparación con otros países europeos.

Medina Precioso manifestó en relación con la nueva LOE el apoyo del Gobierno regional a la red pública de enseñanza "por ser un derecho constitucional de todos" y aseguró la apuesta "firme" por los centros concertados, los cuales, según dijo, "garantizan un derecho fundamental y constitucional, como es la libertad de enseñanza, que con la nueva LOE, queda sin duda debilitada".

En cuanto a la ambiguedad en la nueva Ley de Enseñanza de las materias comunes, señaló que se habla de horarios mínimos comunes pero no de contenidos mínimos, cuestión que será un problema en las distintas comunidades autónomas. "No podrán unificarse criterios educativos, si cada comunidad autónoma, con la nuevas nacionalidades, apuesta por unas materias obligatorias distintas", dijo.

En este sentido, Medina Precioso reveló que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han suscrito un pacto para que las regiones ofrezcan a sus alumnos un 60% de las asignaturas en común.

El consejero declaró que la LOE no garantiza una enseñanza de calidad, ya que, no potencia la cultura del esfuerzo del alumno y debilita la autoridad del profesor.

Por su parte, el concejal de Educación repasó las principales actuaciones que ha acometido su departamento, en colaboración con la Comunidad Autónoma, en este municipio y anunció algunas de las obras que está previstas ejecutar en los colegios e institutos en el último año de legislatura en virtud de acuerdos puntuales con la Consejería.

Entre los proyectos previstos por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana destacan la construcción de 15 nuevas aulas en diferentes centros de enseñanza del municipio, de las que 4 se ejecutarán para cubrir las la necesidades de escolarización y 11 para mejorar las infraestructuras de los colegios.

Para el próximo verano, inicialmente, se van a construir 8 nuevas aulas, de las que 3 van destinadas a escolarizar alumnos de tres años y las 5 restantes destinadas a mejorar las infraestructuras educativas del municipio: 1 en el colegio “Tierno Galván”, 2 “Santa Eulalia”, 2 “Comarcal-Deitania” y 3 “Santiago”.

Junto a estas actuaciones se suman las obras de ampliación del comedor del colegio “Santa Eulalia” y la construcción del nuevo comedor en el de “Santiago”, cuyo presupuesto total 630.000 euros en este verano; así como la construcción del nuevo colegio en el barrio Tirol-Camilleri que asciende a dos millones de euros y cuyas obras ya están en marcha.

A lo largo del próximo curso se construirá un nuevo pabellón en el colegio “Tierno Galván” con capacidad para cuatro nuevas aulas. También destacaron la ampliación del salón de actos y ascensor y la construcción de 2 nuevas aulas en el semisótano del IES “Juan de la Cierva” y la próxima construcción de un nuevo aulario en el IES “Prado Mayor” que permitirá la construcción de 8 aulas que financiará la Comunidad Autónoma por importe de 500.000 euros.

El Consistorio va a sacar a concurso el arreglo de las cubiertas del IES “Prado Mayor”, con un presupuesto de 100.000 euros; así como las obras de reforma global en la Escuela Infantil “Clara Campoamor”.

Además, el Ayuntamiento va a realizar el proyecto de una nueva escuela infantil en el barrio del Parral, cuyo presupuesto de 600.000 euros, y es donde se ubicaría una nueva biblioteca municipal, aulas destinadas a la Educación de Adultos y la extensión de la Escuela de Idiomas.

Todas las obras que se van a acometer en materia educativa en Totana en esta legislatura ascienden a una inversión de unos 6 millones de euros y es la primera vez que se va a dotar a los centros de Totana verdaderamente de las aulas que necesitan a consecuencia de los espacios que éstos han ido perdiendo para la adecuación de sus necesidades.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com