Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
TOTANA SE SUMA A LA RED DE MUNICIPIOS EMPRENDEDORES QUE PROMUEVE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA (04/05/2006)

El Ayuntamiento de Totana se ha sumado esta mañana a la red de municipios emprendedores, tras la firma de un convenio entre el alcalde de la localidad, Juan Morales, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, Carlos Recio.

Esta iniciativa, que creó y promueve AJE Región de Murcia, tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y coordinar con los ayuntamientos la puesta en marcha de medidas concretas que faciliten la creación y consolidación de las iniciativas empresariales llevadas a cabo por personas menores de 35 años.

El acuerdo, que han firmado esta mañana Juan Morales y Carlos Recio, supone la puesta en marcha de diversas iniciativas encaminadas a promover la creación de empresas entre los jóvenes de la localidad.

El Ayuntamiento de Totana va a subvencionar en virtud de este acuero a los nuevos jóvenes empresarios totaneros con el fin de incentivar la implantación de nuevas empresas en este municipio, aumentar el número de puestos de trabajo y diversificar la economía local, según informó el concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo.

El Pleno municipal ha aprobado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) para la adhesión a la Red Nacional de Municipios Emprendedores.

Entre las ayudas destacan la concesión del 50% de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; y el 50% de la cuota tributaria por la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos. El Consistorio financiará la mitad de la cuota tributaria para el otorgamiento de licencias urbanísticas y por la expedición de documentos administrativos.

Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y serán informadas por los técnicos de las Concejalías de Fomento y Empleo, que acreditarán del cumplimiento de los requisitos exigidos para la concesión de la subvención o del incentivo que se trate.

La primera localidad en sumarse a este proyecto fue Puerto Lumbreras y el objetivo de sus promotores es ir creciendo hasta extenderse por todo el país. "Por todos es conocido que la creación de empresas es uno de las pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico, ya que conlleva necesariamente un incremento de la riqueza de una localidad", ha señalado tras la presentación Carlos Recio.

Por su parte, Juan Morales ha querido resaltar "la apuesta que desde la corporación municipal hemos hecho para poner en marcha acciones encaminadas a promover el empleo, y este acuerdo es un buen ejemplo".

Entre las medidas concretas que van a aplicarse a partir de este momento, destaca la aprobación de diferentes subvenciones e incentivos para jóvenes empresarios, como por ejemplo, sobre el impuesto de instalaciones, construcciones y obras; o en las tasas por la apertura de establecimientos, por el otorgamiento de licencias urbanísticas o por la expedición de documentos administrativos.

Por su parte, la Asociación se compromete a divulgar las condiciones que ofrece Totana para la creación de nuevas a empresas y a ofrecer a sus asociados toda la información y los servicios necesarios para su implantación en el municipio.

AJE cumple diez años

La Asociación de Jóvenes Empresarios celebra este año su décimo aniversario. Desde que fue fundada en 1996, AJE se ha convertido en un referente para todos aquellos jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha una nueva iniciativa empresarial, y un foro donde los empresarios menores de 40 años pueden compartir experiencias, problemas e inquietudes.

Entre las iniciativas que ha promovido en los últimos años destacan las reuniones profesionales con personalidades reconocidas de todos los ámbitos, jornadas formativas, programas de ayuda al emprendedor o diversas publicaciones empresariales, siempre con el objetivo de prestar un servicio a todos los jóvenes de la Región.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com