Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los socialistas opinan que "el dinero enviado a Totana por el gobierno de Zapatero podría crear muchos más puestos de trabajo si el PP los hubiese invertido debidamente" (18/02/2009)

El Grupo Municipal Socialista denuncia "una mala gestión por parte del gobierno popular, de los millones del Fondo Estatal de Inversión Local que corresponden a nuestro municipio, que por esa falta de previsión del PP, va a crear en Totana muchos menos empleos de los que se podría".

Según el PSOE de Totana, "de las obras en las que el ayuntamiento de Totana va a gastar los millones del plan del gobierno socialista, muchas no son urgentes y en cualquier caso podrían financiarse en breve plazo con otros fondos. El problema más acuciante para los totaneros es el paro que está entrando en muchos hogares. Por lo que la prioridad máxima para el ayuntamiento debiera haber sido poner en marcha obras que generen el mayor número de empleos posibles, ya que con ese espíritu nace el plan del gobierno socialista, sin embargo en Totana no se han aprovechado bien los 5’87 M€ que han llegado desde Madrid".

El artículo 1 del Real Decreto-Ley dice literalmente “promover la realización por parte de los Ayuntamientos de inversiones creadoras de empleo”.

Entre las obras presentadas por nuestro ayuntamiento abundan las de asfaltados y alumbrados. El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Totana informa que "en este tipo de obras el índice de empleos generados y la duración de éstos son muy bajos en comparación con los que podían conseguirse con obras de edificación, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Por ejemplo, en una obra de las de asfaltado, en las que el ayuntamiento ha gastado buena parte del dinero recibido, el porcentaje de la inversión que supone la mano de obra puede estar entre un 8 y un 14%, el resto del dinero se va en materiales y en maquinaria. Esas obras se hacen en muy pocos días y utilizando maquinaria pesada y poca mano de obra".

El Grupo Socialista sostiene que, "por el contrario, en obras de edificación, restauración y rehabilitación, el índice de mano de obra sería muy superior, tres, cuatro o hasta cinco veces mayor en función del tipo de obra. Lo que traducido a número de puestos de trabajo significa que si con ese tipo de obras presentadas por el PP se crea empleo por ejemplo para 100 personas, con las obras que debería haber presentado se podrían crear puestos de trabajo para 400 ó 500 personas. Por este desatino del gobierno popular se van a crear muchos menos puestos de trabajo en Totana de los que permitirían los casi mil millones de pesetas que nos envían desde Madrid".

Por otra parte, según los socialistas, "se han adjudicado bastantes obras a amigos del gobierno municipal, con intereses en convenios urbanísticos, curiosamente empresas que se dedican a asfaltados y obras civiles, lo cual hace sospechar al Grupo Socialista que el dinero que debía ser destinado a la creación de empleo, el PP de Totana podría estar utilizándolo para pagar o pretender favores o compromisos".

Fuente: PSOE Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com