Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La piscina cubierta municipal se convertirá en un centro deportivo con un spa, espacios de fitness, relax y termales, pistas de pádel... (18/02/2009)

La actual piscina cubierta municipal de Totana se convertirá en un gran centro deportivo con un spa, espacios termales y de relax, pistas de pádel, y sala de fitness gracias a la remodelación que va a desarrollar la nueva empresa concesionaria del servicio municipal en esta infraestructura.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha informado de que las obras de remodelación de la piscina cubierta van a comenzar el próximo uno de marzo y se prevé que estén finalizadas antes de dos meses y medio, ya que el plazo previsto para la realización de los trabajos oscila entre un mes y medio y dos meses y medio.

Valverde Reina ha pedido disculpas a los usuarios de la piscina, ya que durante el tiempo que estén en marcha las obras, el servicio acuático se verá interrumpido, por lo que las instalaciones se cerrarán al público el 28 de febrero. Así, el edil ha explicado que el beneficio que se va a conseguir con las nuevas instalaciones es mucho mayor, ya que se verán ampliados los servicios que ofrece la piscina actual.

El Ayuntamiento sacó a contratación pública la concesión del servicio durante 25 años para lo que la empresa concesionaria realizará las obras de remodelación con un valor estimado de 1.200.000 euros.

El edil ha explicado que en la planta del sótano de la instalación se construirá una sala de 100 metros cuadrados para realizar actividades de relax, como yoga o taichi. El edil ha indicado que en esa zona no se pueden hacer más obras porque el techo del sótano es muy bajo y no se puede remodelar.

En la planta baja, se remodelará la entrada a las instalaciones con la colocación de un torno para que los usuarios entren de forma telemática al complejo y se adecuarán los vestuarios. Además, tal y como ha asegurado Valverde Reina, en esa planta se construirá una zona spa con espacios termales, baño turco, saunas.

Asimismo, el concejal de Deportes ha indicado que la sala polivalente que está ubicada en la primera planta será remodelada y aclimatada, ya que hasta el momento no había sido acondicionada. Además, en el aparcamiento actual de la piscina se van a edificar dos pistas de pádel que serán las primeras pistas de uso municipal.

En la planta superior de la piscina cubierta, se va a construir, modificando las gradas actuales, una gran sala de fitness de más de 400 metros cuadrados que será equipada con aparatos vanguardistas para la práctica de deporte en sala. Junto a esta sala, tal y como ha explicado Valverde Reina, se va a edificar una sala para practicar cicloindor. Asimismo, en la misma planta se va a poner en marcha una cafetería.

El edil ha explicado que el cien por cien de las obras van a ser realizadas por subcontratas de Totana, ya que este es uno de los compromisos de la empresa con el Ayuntamiento. De este modo, se conseguirá que las empresas del municipio generen trabajo en esta situación de crisis económica.

Con esta concesión, tal y como ha informado Valverde Reina, los más de 500.000 euros que el Consistorio invertía en la puesta en marcha de los servicios durante nueve meses al año, se ahorrarán. Es más, el servicio se verá ampliado ya que la empresa abrirá los 365 días del año, por lo que los domingos también habrá servicio en la piscina.

Valverde Reina ha subrayado que uno de los objetivos de la Concejalía era mantener los puestos de trabajo de los empleados que actualmente están en la piscina y éstos pasarán automáticamente a ser trabajadores de la empresa concesionaria. Durante el tiempo que la piscina esté cerrada los trabajadores recibirán cursos de formación.

El edil de Deportes ha indicado que los usuarios de las actividades que no son acuáticas seguirán recibiendo sus clases en el pabellón de deportes “Manuel Ibáñez”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com