Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PP DE TOTANA CALIFICA DE “ANTIDEMOCRÁTICAS” LAS PRIMERAS DETENCIONES POLÍTICAS ILEGALES EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA CON EL GOBIERNO SOCIALISTA DE ZAPATERO (11/05/2006)

El portavoz del Gobierno local, José Martínez Andreo, ha asegurado que las primeras detenciones políticas ilegales que se han realizado en la historia la democracia se han acometido con el Gobierno socialista de Zapatero, las cuales ha calificado de “antidemocráticas”.

Según informa Martínez Andreo,  por sentencia judicial de la Audiencia Provincial de Madrid, se han declarado ilegales las detenciones de dos militantes del Partido Popular, cuando se encontraban en la manifestación convocada por al Asociación de Victimas del terrorismo .El Órgano judicial las ha declarado inmotivadas, arbitrarias , abusivas y antijurídicas.

Dijo que este hecho “no tiene precedentes en la historia de la democracia española”, ya que, lo considera “un acto antidemocrático que ha vulnerado los derechos más fundamentales de nuestra Constitución y de las reglas del Estado de Derecho.”

El edil aseguró que las detenciones ilegales, que han sido declaradas como tal no por el Partido Popular sino por un Tribunal de Justicia suponen “una grave vulneración” del Estado de Derecho a los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.

Según Martínez Andreo, “se han violado las libertades de estos dos ciudadanos, ya que, es la primera vez que se detiene a dos afiliados de un partido político por el simple hecho de ser militantes de esa formación política desde la época de la dictadura”.

“Sin duda, han sido detenciones por motivos políticos las que se han producido con el gobierno de Zapatero tal y como determina la sentencia judicial”, precisa el portavoz popular, quien señala que “ha quedado demostrado que los militantes populares no agredieron al entonces ministro de Defensa José Bono, y que las detenciones se producen por una falsa acusación en la comisión de un delito de atentado. “

El portavoz del PP añadió que este hecho es “una muestra de la indecencia política que caracteriza al PSOE de acusar al Partido Popular de atacar el Estado de Derecho y compararnos con Herri Batasuna”.

Martínez Andreo dijo que “es verdaderamente indignante, el acoso y derribo al que está siendo sometido el Partido Popular acusándonos los socialistas en muchas ocasiones de antidemócratas; pero afortunadamente los hechos demuestran que es el PSOE, el que tanto se jacta de promover la libertad, el consenso y el diálogo, el que se salta las reglas del juego democrático permanentemente y demuestra una falta de respeto total a las instituciones”.

Una vez más, según el edil popular, queda al descubierto el verdadero talante del Gobierno socialista, que “de forma encubierta quiere cambiar las reglas del juego de la democracia, ya que, ahora con esta sentencia llevará a sus espaldas la carga de ser el primer Gobierno en la historia de la democracia con el que se practican detenciones ilegales por motivos de políticos”.

Fuente: PP Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com