Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PLENO APRUEBA EL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD QUE PERMITIRÁ LA INCORPORACIÓN DE 20 AGENTES MÁS A LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA (16/05/2006)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, por unanimidad, suscribir el convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la implantación del denominado Plan Regional de Seguridad que promueve el Gobierno regional, y que permitirá contar con 20 agentes más de la Policía Local en los próximos años, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo.

Los corporativos ratificaron la aprobación del convenio de colaboración a través de la Consejería de la Presidencia y el propio Ayuntamiento y aprobar la modificación de la plantilla de funcionario para el año 2006.

Estos agentes trabajarán de forma específica en la seguridad ciudadana y éstas serán sufragadas de forma íntegra por la Comunidad Autónoma, de forma que la plantilla de la Policía Local pasará de 40 a 60 agentes en los próximos dos años.

El Consejo de Gobierno aprobó el primer Plan Regional de Seguridad Ciudadana, al que destinará 290 millones de euros en un plazo de diez años y que incluye el refuerzo de las policías locales de los municipios de la Región con 628 nuevos agentes.

Martínez Andreo explicó que con este plan «se trata de dar respuesta a las carencias que en materia de seguridad está padeciendo la Comunidad de Murcia y el municipio de Totana de forma más concreta».

Además, este plan se promoverá en una primera fase en los años 2006/2007 mientras que en una segunda fase, en el año 2008/2009, se incorporarán diez agentes más.

La primera medida del plan, ya pactada con los ayuntamientos de la Región, es la incorporación de 628 nuevos agentes a los cuerpos municipales de Policía Local, cuya misión fundamental será la seguridad ciudadana. La contratación de los nuevos agentes se realizará en dos años: 323 en 2007 y 303 al año siguiente.

Según dijo el edil totanero, con estos refuerzos, las plantillas se incrementarán un 30% con respecto a los 1.850 policías locales que en la actualidad prestan servicio en los 45 municipios de la Región.

Los nuevos policías locales adscritos al Plan Regional de Seguridad Ciudadana se organizarán en unidades especiales que patrullarán las 24 horas al día, dotadas de todo el material y equipamiento necesario para el desarrollo de sus funciones.

Para el desempeño de su trabajo, las unidades dispondrán de 77 vehículos patrulla, entre todoterrenos y turismos, que serán adquiridos por la Comunidad Autónoma. El plan incluye la creación de una nueva Academia de Policía Regional, tanto para la formación inicial como permanente de los agentes.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com