Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Presentan la reapertura del Servicio de Voluntariado y la nueva edición del libro “Comercio Solidario” (25/02/2009)

El concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Comercio, Isabel María Sánchez Ruiz, han presentado la reapertura del Servicio Municipal de Voluntariado y Relaciones Internacionales y la nueva edición del libro “Comercio Solidario”, enmarcado en este servicio.

Carrión Tudela, acompañado por la coordinadora y técnica de este servicio, ha recordado que el Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales desarrollado desde la Concejalía de Participación Ciudadana en coordinación con el Colectivo “El Candil”, se puso en marcha a finales del año 2006 y con dos años de experiencia, reabre sus puertas ahora para atender a todas aquellas personas interesadas en hacer voluntariado, así como a las propias entidades de voluntariado y voluntarios ya en activo.

Al respecto, subrayó que este servicio, pionero en la Región de Murcia, ha servido como modelo para la elaboración de las medidas de actuación prioritarias del Plan regional de Voluntariado puesto en marcha a través de la Consejería de Política Social e Inmigración. Asimismo, explicó que el modelo del carnet de voluntariado y la iniciativa del Comercio Solidario también han sido extrapolados a este plan, que pretende unificar la figura del voluntariado.

De esta manera anunció que el XXII Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebrará en la capital murciana, posibilitará el marco idóneo para difundir la labor del voluntariado y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

Al igual que en años anteriores, el Servicio de Voluntariado, basándose en los criterios de flexibilidad y adaptabilidad, se abre en horario de mañana y la ubicación sigue siendo la misma del año anterior, en la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Menorca nº 23 de la Urbanización La Cerámica y con el teléfono 968 418 172.

Entre las actividades que se han planificado para desarrollar durante este año 2009, cabe destacar entre otras, el Servicio de Atención y Orientación al Voluntario, la Bolsa de Voluntariado y Entidades, Renovación del Carnet de Voluntariado, Creación de espacios propios en la red: Espacio WEB de voluntariado, Aula ciudadana: talleres formativos para voluntarios y entidades, la Bolsa de Recursos a ciudadanos y entidades que desarrollen voluntariado; (préstamo de material audiovisual, documental, etc.), Campañas de Sensibilización (Centros Educativos, medios de comunicación, infraestructuras de participación etc.), Actividades de Dinamización, Promoción y Difusión de Voluntariado (muestra de experiencias, Agenda de actividades, etc., Actos conmemorativos del Día Internacional del Voluntariado, Participación en la elaboración del Plan Regional de Voluntariado, y Participación en el Congreso Estatal de Voluntariado.

Presentación del libro “Comercio Solidario”

Por su parte, la concejal de Comercio presentó la nueva edición del libro del Proyecto “Comercio Solidario”, donde después de esta renovación de las adhesiones de los comercios, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha editado un nuevo libro que recoge todas las bonificaciones y descuentos para cada uno de los tres colectivos (Voluntariado, Personas Mayores y Discapacidad).

El proyecto surgió en Totana a finales del año 2006 como una experiencia novedosa a nivel regional, con el objetivo de promocionar el comercio local y la compra en los pequeños comercios, para lo que se establecieron una serie de bonificaciones y descuentos a los colectivos de Voluntariado, Personas Mayores y Discapacitados del municipio de Totana.

El proyecto funcionó durante el año 2007 como experiencia piloto y fue en el 2008 cuando se instauró como actividad estable con la renovación de la adhesión de los comercios.

La edil destacó que el número de comercios o empresas adscritos al proyecto son un total de 172, siendo un total de beneficiarios de 2.874 personas; 320 voluntarios, 1.803 del Centro Municipal de Personas Mayores, 50 del Centro Municipal de Personas Mayores “El Paretón”, 80 del Centro Municipal de Jubilados “santa Bárbara” y 621, que poseen el carné de discapacidad.

Los ciudadanos/as que posean cualquier tipo de carné pueden pasar a recoger el libro Comercio Solidario por las Concejalías de Comercio (altos BBVA) y la de Participación Ciudadana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com