Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Juan José Cánovas declaró hoy durante tres horas, como testigo, ante Pérez Templado por el caso Tótem (27/02/2009)

En la mañana de hoy, durante 3 horas, el Coordinador de IU en Totana y concejal del Ayuntamiento, Juan José Cánovas, ha comparecido como testigo ante el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Julián Pérez Templado, siendo preguntado por el fiscal anticorrupción, Díaz Manzanera y los abogados de los imputados en la trama, conocida como Tótem, informan desde IU Totana en un comunicado.

"La venta, presuntamente fraudulenta, de una parcela de 60.000 metros en el Polígono Industrial de Totana, que supuso unas plusvalía de casi 8 millones de euros, se acordó por los consejeros del PP en la Sociedad Municipal, PROINVITOSA, permitiendo una especulación brutal sobre un terreno cuyo derechos eran de los ciudadanos de Totana y que continúa sin edificar, dos años y medio después de su venta", aseguran desde IU.

Añaden que "el grado de participación de Juan Morales en la operación y los antecedentes de la Sociedad Municipal, han sido los ejes de la comparecencia de Juan José Cánovas, que fue Presidente de esa Sociedad en el periodo 99-2003 y cofundador del Polígono Industrial, allá por el año 1990".

"El edil de Izquierdas, ha aportado abundante documentación para reafirmar el carácter público de la sociedad municipal y su intervención en la economía totanera, en el marco del artículo 128 de la Constitución Española y que tan buenos frutos dio para el empleo y creación de empresas en Totana en el periodo 99-03. Del mismo modo, ha defendido ante el Magistrado, el Fiscal y los letrados, la actividad de PROINVITOSA, hasta la autorización de venta de la parcela de Kappa, que estaba condicionada por unas clausulas para evitar la especulación del suelo público", añade la nota.

"Del mismo modo, el concejal de IU, ha relatado las circunstancias que se dieron en esas fechas, la intervención del entonces hombre fuerte de Morales y actual alcalde, José Martínez Andreo, que desembocó en una denuncia, de IU, ante el Fiscal Jefe, Manuel López Bernal, en el verano de 2006. La gestión en la parcela propiedad de la Sociedad Sierra Espuña Trade, que intentó realizar la misma operación y fue rechazada por el Consejo de Administración, siendo presidente Juan José Cánovas, fue materializada, en otra dudosa decisión, al llegar el PP al poder, en 2004", informan desde IU.

“Con independencia de la resolución de la Justicia en este tema, para nosotros, está muy claro que la operación supuso un grave perjuicio para los intereses públicos y contra varios pequeños empresarios que no pudieron optar a ese suelo, porque los consejeros del PP, defendieron los intereses de los especuladores. Todavía tenemos esperanza de que la Justicia, anule aquella venta y los terrenos vuelvan a su legítimo dueño, para cumplir la función social de crear empleo y empresas en el municipio de Totana…”, ha manifestado Cánovas, al salir del Tribunal Superior de Justicia.

Fuente: IU Totana. Foto: Murcia.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com