Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA NUEVA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA MADERA PARA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR (25/05/2006)

El alcalde de Totana, Juan Morales, acompañado por el concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha suscrito un convenio de colaboración con la nueva Asociación de Empresarios de la Madera de esta localidad para la promoción del sector por un importe de 1.200 euros.

La Asociación de Empresarios de la Madera, que aglutina a 21 profesionales del sector que trabajan en este municipio, fue constituida hace un año aproximadamente con el fin de dar solución a algunos de sus problemas, sobre todo, dar salida a los residuos que generan en sus actividades.

El concejal señaló que con su constitución se responde a la necesidad de realizar acciones que fomenten y desarrollen el sector maderero en el municipio totanero.

Algunos de los asociados forman parte de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia (AREMA), que es el punto de referencia del sector en la comunidad autónoma.

En esta entidad se agrupan, precisamente, las industrias transformadoras de la madera y los subsectores de carpintería, ebanistería, fabricantes de elementos decorativos y muebles en general.

El primer convenio de colaboración de está asociación ha sido suscrito con el presidente de la entidad, Pedro Sánchez Espín, quien señaló, entre sus primeras actuaciones, la solicitud a PROINVITOSA de una parcela propiedad de esta sociedad municipal, para ubicar un contenedor destinado al depósito de residuos y desechos de la madera.

PROINVITOSA ya autorizó a la Asociación de Empresarios de la Madera de Totana a que hiciese uso de esta parcela para ubicar un contenedor especial para los residuos procedentes de las empresas del sector con objeto de que éstas pudiesen depositar sus residuos y efectuar la recogida de los mismos y el posterior transporte.

En virtud de dicho acuerdo se van a proceder a llevar a cabo varias actuaciones como la realización de una campaña de publicidad en los medios de difusión locales para dar a conocer la asociación empresarial; y el diseño y edición de carteles y adhesivos de la asociación profesional para su colocación en los locales de los miembros de la Asociación, con el logo del Ayuntamiento de Totana.

El Ayuntamiento se compromete a desarrollar iniciativas y programas de fomento y empleo relacionados con el sector de la madera, tales como Programas de Iniciación Profesional para el Empleo, Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Contratos de Formación, entre otros.

También se recogen iniciativas que favorezcan la adscripción de nuevos socios a la organización profesional y aquellas que pudieran contribuir a una efectiva promoción y mejora del sector empresarial.

El Consistorio también se compromete a la ejecución de acciones de sensibilización, información y difusión de las acciones previstas para fomento del asociacionismo empresarial; y la realización de labores de difusión y publicidad de este convenio.

Los asociados son Carpintería Espasan, Antonio García Cayuela, Cocinas Dovel, Muebles Mondrian, Creaciones Estilo, Carpintería de Madera Zaher, Puertas Totana, Tucan Cocinas. Gonzalo Ayala, Carpinteria de Madera, Pedro Martínez López, Joaquín y José Cánovas Fernández, Hipemar, José Martínez Murcia, Altosa-Marafor, Cocinas Veca, Carpintería Hnos. Tudela, Almudeco Cocinas, Pedro Sánchez Díaz e Hijos, Montaje de Carpintería Totana y Clemente y López.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com