Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP afirma que "el Delegado del Gobierno se ha convertido en una figura sectaria al servicio del PSOE" (03/03/2009)

La presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau, ha afirmado que "el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, se ha convertido, de nuevo, con su última visita a Totana, en una figura política sectaria que no respeta, en absoluto, las instituciones y encabeza desde hace meses la acción de oposición del PSOE local al Gobierno municipal en el Consistorio totanero ante la incapacidad de los seis concejales socialistas".

González Tovar visitó ayer Totana para reunirse con la dirección local de la Agrupación Socialista en esta localidad y presentar públicamente, junto a los miembros del Grupo Municipal Socialista, los proyectos del Fondo Estatal de Inversiones del Gobierno de Zapatero, "en contra de lo que ha venido haciendo en las últimas semana en otros municipios murcianos, donde lo ha hecho junto a los alcaldes de cada uno de ellos", aseguran desde el PP.

Nau lamentó, de nuevo, "la actitud del delegado del Gobierno en sus relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Totana y la corporación municipal negándose a recibir o reunirse con el alcalde de esta localidad o representantes del Gobierno municipal, tal y como se aprobó en un acuerdo plenario hace pocos meses".

Para Nau, esta negativa de solicitudes de audiencia del delegado del Gobierno "está perjudicando gravemente los intereses generales de los ciudadanos de Totana al negarse sistemáticamente a recibir al primer regidor totanero; y que impide abordar cuestiones como el estado actual del expediente del Cuartel de la Guardia Civil o desinformar acerca del trazado del AVE a su paso por este municipio".

"Secretario general virtual"

La presidenta del PP local afirmó que González Tovar se está convirtiendo, con sus acciones, en “el secretario general del PSRM-PSOE virtual y futuro candidato a la Comunidad Autónoma” "utilizando las instituciones para hacer política al servicio partidista de la formación a la que pertenece".

Criticó que presente estas obras impulsadas por el Gobierno de la Nación, en compañía de los seis ediles del PSOE, "obviando los preceptos mínimos protocolarios e institucionales", y denunció que "esté más preocupado por el maketing político de la cartelería que por la financiación y ejecución de la obra".

Para el PP, "González Tovar vuelve a demostrar que actúa más como un “comisario político” que como un representante del Gobierno de la Nación en esta comunidad" y denuncia que "utilizó los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con escoltas y cortando calles públicas, en una visita no institucional".

Asimismo, Nau reiteró que "es de mal gusto y de ética dudosa que haya visitado la sede del PSOE en Totana, en calidad de delegado del Gobierno, antes que el Ayuntamiento" y señaló que "éste junto con la complicidad del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Otálora, está más preocupado en frenar y obstaculizar la ejecución de importantes proyectos de infraestructuras previstos por el Gobierno de la Nación para este municipio".

También denunció "la estrategia “desleal” orquestada por el Grupo Socialista que se está traduciendo en la ralentización de inversiones que Zapatero tenía comprometidas con los vecinos de Totana, de forma que muchas de ellas se están frenando".

Nau preguntó a Juan Francisco Otálora "si aprovechó la oportunidad para conocer cuándo va a llegar la línea de Alta Velocidad a este municipio o si el Gobierno de la Nación tiene previsto de una vez por todas presupuestar las obras de la presa de Lébor en el 2009, que tantos desastres ha provocado a la agricultura e infraestructuras totaneras en época de lluvias torrenciales a consecuencia de los riesgos de inundaciones".

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com