Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Presentado el cuadernillo “La ermita-santuario de Santa Eulalia de Mérida de Totana”, elaborado por Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero (04/03/2009)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el párroco de la Iglesia de Santiago y Presidente de la Fundación La Santa, Francisco Fructuoso, han presentado el cuadernillo que, dentro de la serie “Religiosidad y santuarios murcianos”, y bajo el auspicio del Instituto Teológico de Murcia y la Asociación patrimonio Siglo XXI, se ha editado sobre “La ermita-santuario de Santa Eulalia de Mérida de Totana”.

Este documento, elaborado por los profesores de historia e investigadores Pedro Martínez Cavero y Juan Cánovas Mulero, quienes han estado presentes en el acto de presentación, recoge en 30 páginas una síntesis de los aspectos más significativos de este emblemático lugar.

Se trata de un proyecto regional impulsado por el Instituto Teológico de Murcia y la Asociación patrimonio Siglo XXI, del que ya se han editado varios números, correspondiendo al del santuario el número 55, del que se han editado un total de 1.200 ejemplares, que estarán a disposición de los vecinos tanto en el Santuario, como en la Oficina de Turismo de la localidad.

Los santuarios, según ha definido Pedro Martínez Cavero, son lugares especiales, donde uno se encuentra bien, con su entorno natural y la historia de los mismos, que tienen un prestigio especial de lo sagrado.

A través de los estudios e investigación realizados por los autores de este documento, según ha explicado Francisco Fructuoso, se permitirá dar a conocer y profundizar aspectos nuevos, diferentes y diversos de La Santa, que tal y como ha expresado son “una expresiva verdad que representa el corazón de Totana, un fundamental eje de fe y de religiosidad, como también de encuentro en la amistad y en la fraternidad, valores de recio sentido evangélico”.

Asimismo, explicó que “esta monografía, ampliará su radio de difusión, así como el conocimiento de nuestro santuario, un espacio que cautiva, no sólo por la grandiosidad de su entorno natural, sino porque, también y fundamentalmente, late en él la fuerza del testimonio de santa Eulalia”.

Por su parte, el alcalde de Totana manifestó su alegría, orgullo y satisfacción por la publicación de este documento que “nos ayudará a comprender un poco mejor y de manera ágil la significación del Santuario, para que sus visitantes y todos los totaneros podamos disfrutar en intensidad de la cultura, el sentimiento, la devoción y la fe que en él confluyen”.

Así reiteró su satisfacción por esta publicación, donde se profundiza en el mayor legado del municipio de Totana y se comprometió a continuar colaborando con este tipo de iniciativas que dan a conocer “lo bueno y bonito de nuestra localidad”, y que ayudan a expandir y acercar el fervor y la devoción que sienten todos los totaneros hacia la Patrona Santa Eulalia y su santuario.

Por último, los presentes agradecieron y reconocieron el apoyo y el esfuerzo conjunto de todas las entidades y organismos que han colaborado en hacer realidad este proyecto tales como la asociación Patrimonio Siglo XXI, el Instituto Teológico de Murcia, la Fundación La santa, el Ayuntamiento de Totana y la Fundación Caja Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com