Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP pregunta a Otálora "por qué no aprovecha las reuniones a hurtadillas con el representante de Zapatero en la región para solucionar los verdaderos problemas de los totaneros" (04/03/2009)

El PP pregunta al secretario general del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora, "por qué no aprovecha las reuniones no institucionales y a “hurtadillas” con el máximo representante del Gobierno de la Nación para solucionar los verdaderos problemas de los vecinos de Totana que están viendo cómo se merman sus economías, situación derivada del derroche del equipo de Zapatero con campañas propagandísticas que sólo demuestran la incompetencia del PSOE".

El portavoz del PP en Totana, José Antonio Valverde Reina, ha lamentado, otra vez, "la actitud del Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tóvar, que viene a Totana a presentar los proyectos propagandísticos del “Plan E” en reuniones no institucionales , cuando realmente tiene que dar la cara y explicar a los vecinos del municipio por qué no generan más puestos de trabajo en otros sectores, permiten que las facturas de la luz suban desorbitadamente o la baja del paro continuamente por la incompetencia de las políticas de fomento y empleo del Gobierno".

"A pesar de que las ayudas estatales son insuficientes", tal y como ha indicado Valverde Reina, "el Ayuntamiento ha puesto en marcha planes de formación a jóvenes a través de la Escuela Taller, ha empleado a personas que estaban en situación de desempleo con contratos a través del SEF en limpieza de caminos y en la adecuación de La Bastida y, uno de los aspectos más importantes, en la construcción de obra pública".

Añade que "tal y como explicaron los propios socialistas en una rueda de prensa en Murcia hace unas semanas, Totana es uno de los municipios que más invirtió el dinero de los contribuyentes del 2008, posicionándose en el segundo con más inversión en infraestructuras con más de un 200 por cien, según indica el popular".

Es más, Valverde Reina ha subrayado que "desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha las ayudas inmediatas a esas familias que lo están pasando verdaderamente mal y que se encuentran en situación de desempleo y sin subsidio".

En este sentido, ha incidido en que "la puesta en marcha de este Servicio de Apoyo al Parado va a suponer una inversión en políticas sociales de 600.000 euros y, lo más importante, los vecinos que se encuentren esta situación van a recibir cursos de formación y posiblemente vuelvan a encontrar trabajo gracias a los convenios de colaboración que se van a firmar con empresas para que éstas contraten a los desempleados".

"¿Qué han hecho los socialistas?, despilfarrar"

Valverde Reina ha explicado que "las obras del famoso “Plan E” no generan valor añadido a la economía, los puestos de trabajo que crean son temporales y, la mayoría de ellas, no modifican el patrón de crecimiento económico, sino que, más bien, lo extienden en el tiempo".

"Y prueba de ello", según argumenta el portavoz, "no hay nada más que acercarse a los datos que publica el Ministerio de Administraciones Públicas para darse cuenta del derroche que supone este supuesto Plan de Inversión Local, que en definitiva es un proyecto enmarcado en el denominado Plan E, la plataforma publicitaria del Gobierno financiada con el dinero de todos los contribuyentes".

Valverde Reina ha explicado que "en su última comparecencia en el Congreso para hablar de la crisis, el presidente del Gobierno prometió austeridad y como medida ejemplarizante anunció un recorte de gasto. Sin embargo, el balance de las cuentas de la etapa de Gobierno socialista deja poco margen para las lecciones en esta materia y sólo en algunas accesorias reformas inmobiliarias, arreglos de despachos, muebles de diseño, jardines zen o saneamientos, el dispendio reconocido asciende a 750.000 euros. Además, despilfarran dinero en remodelar áticos de ministros, en cuadros en despachos o en visitas “prolongadas” de la Ministra Garmendia a Rusia".

Tanto es así, tal y como indica el portavoz, que "a Galicia le ha tocado ser termómetro de la política nacional y sus resultados servirán para dilucidar la factura que la crisis económica ha pasado a Zapatero apenas un año después de que ganara las elecciones generales con un resultado que en esta tierra nunca conoció su antecesor, Felipe González".

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com