Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La concejal de Fomento y Empleo participa en las jornadas sobre “Coaching tecnológico” (06/03/2009)

La Concejal de Fomento y Empleo, Trinidad Cayuela Crespo, ha asistido a la presentación del “Proyecto Empresaria Si” que la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP) ha puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección General de la Sociedad de la Información de nuestra Comunidad Autónoma.

Esta jornada, que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Local, tenía como objetivo avanzar hacia la plena incorporación a la Sociedad de la Información de la mujer profesional y empresaria con la ruptura de las barreras que provocan los diversos niveles de la brecha digital de género.

Cayuela Crespo puso de manifiesto los constantes avances en las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y cómo éstos afectan al comercio, integrado mayoritariamente por microempresas y empresarias individuales.

Este colectivo, tal y como explicó la edil, “se encuentra en un mercado muy exigente que, por un lado, requiere la inversión de un elevado número de horas y, por otro, una dedicación temporal plena, ya que los locales comerciales tienen un amplio horario de apertura al público”. A su vez puso de relieve, que las labores de gestión y administración conllevan un esfuerzo añadido para controlar en todo momento las existencias, la facturación diaria, las compras o la infinidad de trabajos administrativos que requiere cualquier establecimiento comercial.

Ante estos problemas del día a día, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según señaló, pueden proporcionar al comercio herramientas para mejorar su gestión, facilitar su acceso a nuevos productos y mejorar el servicio ofrecido a su clientela

La OMEP apuesta por romper las barreras que provocan los diversos niveles de brecha digital y de género, a través de una experiencia piloto de “Coaching tecnológico” en la vida profesional aplicado con perspectiva de género, que facilita la gestión del cambio hacia modelos de trabajo digitales.

El proyecto “Empresarias si” pone a disposición de las empresarias y profesionales del municipio de Totana, y de manera totalmente gratuita, un equipo consultor en materia tecnológica que a través de la aplicación del coaching hará un diagnóstico y desarrollará estrategias individualizadas para provocar el cambio de la empresaria hacia la gestión telemática de su vida profesional, pudiendo participar cualquier empresaria con independencia de la edad, nivel de conocimiento inicial o del tamaño de su empresa.

Al finalizar este seminario, la concejal subrayó la importancia de la utilización eficiente de las Nuevas Tecnologías como herramientas necesarias para optimizar el negocio e incrementar la competitividad del mismo.

Asimismo, animó a las mujeres con espíritu empresarial a que recurrieran a la Concejalía de Fomento y Empleo, donde serían informadas y asesoradas por los técnicos municipales sobre los requisitos, trámites y ayudas para montar un negocio.

Por último, recordó el servicio de “Tutorías Personalizadas para la Informatización y Modernización de las Pymes” puesto a disposición de el sector empresarial del municipio, debiendo dirigirse para ambas cosas, al Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial “El Saladar”, C/ Huertos Nuevos, de Totana o bien llamando a los teléfonos 968 42 50 03 / 968 41 81 16, o la web www.oficinadesarrollo.org.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com