Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
DOS ALUMNOS TOTANEROS DEL CENTRO OCUPACIONAL "JOSÉ MOYÁ TRILLA", ENTRE LOS CINCO MEJORES DE ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DE ATLETISMO PARA DISCAPACITADOS PSÍQUICOS (2006) (05/06/2006)

Dos totaneros han quedado entre los cinco mejores de España en el Campeonato de Atletismo para Discapacitados Psiquicos: Mari Carmen fue la cuarta en la prueba de 100 metros y sexta en los 200 metros; mientras que Pedro Cánovas quedó cuarto en lanzamiento de disco y quinto en peso.

Entre los días 25 al 28 de mayo tuvo lugar en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera el Campeonato de España absoluto de Atletismo de clubes para discapacitados intelectuales organizado por la FEDDI. En él se dieron cita unos 3.000 atletas procedentes de clubes procedentes de todas las partes de la geografía nacional que participaron durante cuatro días en el Estadio “Chapín” en las distintas disciplinas que el atletismo ofrece.

A él asistieron tres alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá” de Totana: Ana Rosa Hidalgo, Mari Carmen Robles y Pedro Cánovas acompañados de dos monitores del centro Juani y Pedro que compitieron bajo los colores de C.D.U. Ciezaps de Cieza.

Los resultados obtenidos en este Campeonato de España son cuando menos sorprendentes, pues es la primera vez que atletas de nuestra localidad participan en un evento como este y teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan entrenando.

En la primera jornada de los campeonatos, disputada el viernes por la mañana, la primera en participar fue Ana Rosa en la prueba de 80 metros adaptada quedando en quinta posición en su serie.

Esa misma tarde se disputó el concurso de lanzamiento de Peso en la que participó Pedro Cánovas. Tras pasar una primera eliminatoria en la que había unos 30 atletas logró con una marca de 7’15 metros pasar a la final del mismo, en la que ya sólo quedaron los ocho mejores atletas. En esta logró con un lanzamiento de 7’71 metros una muy meritoria quinta posición.

También tuvo lugar la prueba de los 100 metros lisos en la que participó Mari Carmen, que participó en la tercera de las cuatro series en que constó esta prueba. Mari Carmen fue primera en su serie y con un tiempo de 13’30 logró pasar a la final de la misma con el segundo mejor tiempo de todas las series.

En la final, a la que pasaron las ocho mejores atletas la totanera se desfondo en los últimos metros y logró con un tiempo de 15’86 una fantástica cuarta posición quedándose a las puertas de obtener una medalla.

La segunda jornada del campeonato se disputó el sábado. Durante la mañana tuvo lugar el concurso de lanzamiento de disco en la que participó Pedro Cánovas. Al igual que en Peso, logró con un lanzamiento de 15’17 metros pasar a la final en la que también la disputaron los ocho mejores lanzadores. En esta logró superar su marca y con un lanzamiento de 16’66 rozó la medalla de bronce quedando en cuarta posición.

Esa misma mañana Ana Rosa participó en el concurso de lanzamiento de Peso adaptada. Tras tres intentos logró lanzar 3’69 metros y no pudo pasar a la final de esta prueba.

Durante la tarde del sábado se disputaron las tres series en que constó la prueba de los 200 metros lisos. Mari Carmen lo hizo en la segunda serie quedando primera de la misma y con un tiempo de 36’85 logró pasar a la final con el séptimo mejor tiempo. Durante la final acusó mas todavía el cansancio y con un esfuerzo increíble obtuvo una más que meritoria sexta posición.

Además de los buenos resultados obtenidos, cabe destacar la experiencia vivida en estos campeonatos tanto para alumnos como monitores, tanto a nivel social como deportivo dado que se dieron cita atletas con discapacidades diversas de toda España, los cuales además de superar día a día las barreras que la sociedad les impone son capaces todavía de sacar fuerzas y superarse a niveles deportivos.

Reportaje fotográfico enviado por el Centro Ocupacional José Moyá

Fuente: Centro Ocupacional José Moyá

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com