Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL EQUIPO DE EDUCACIÓN VIAL LOGRA EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS Y EL TERCER PUESTO EN INDIVIDUAL (07/06/2006)

El equipo de Educación Vial de Totana ha logrado el subcampeonato de España por equipos en el XLII Concurso Nacional de Educación Vial en Parque Infantil de Tráfico, y el XXVIII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor que se ha celebrado el pasado fin de semana en León.

Hasta la ciudad castellana se han desplazado unos 200 jóvenes pertenecientes a distintos parque de Educación Vial de toda España para demostrar sus conocimientos de las Normas y Señales de Circulación, así como su habilidad y destreza en la conducción de bicicletas y kart, conduciendo, por supuesto, respetando y cumpliendo las normas y señales.

La clasificación de los 68 equipos de distintos puntos de la geografía nacional se obtuvo, durante el día 3 de junio, por la realización un total de tres pruebas: una teórica de treinta preguntas tipo test relativas a Normas y Señales de Circulación, así como conocimiento de la bicicleta. Y posteriormente otras dos prácticas sobre circulación y destreza en bicicleta y kart de una duración de ocho minutos cada una de ellas, y durante las cuales tuvieron que seguir un itinerario marcado en una hoja individual de control.

Entre estos equipos de toda España también se encontraba el equipo compuesto por Adrián Murcia Jiménez, de 12 años y alumno de 1º de ESO en el instituto "Prado Mayor", y Tania Sánchez Parra, de 13 años y alumna de 2º de ESO en el Colegio "Reina Sofía" de esta localidad, que representaban al equipo de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana.

Estos totaneros demostraron sus conocimientos de Normas y Señales, así como su educación y seguridad en la conducción de vehículos, consiguiendo el título de subcampeones de España por equipos y al mismo tiempo Adrián Murcia se proclamó tercer clasificado individual de toda España.

Por la clasificación alcanzada por equipos, los jóvenes Adrián Murcia y Tania Sánchez, y el cabo de la Policía Local que les acompañó en calidad de monitor, recibieron, además de un trofeo de participación, el trofeo acreditativo de ser los actuales Subcampeones de España, así como una subvención económica para la mejoras de instalaciones del Parque de Educación Vial de Totana.

Del mismo modo, y por el tercer puesto individual alcanzado por Adrián Murcia, se le entregó el trofeo acreditativo de la clasificación final y una bicicleta que le será enviada por la Dirección General de Tráfico en próximas fechas.

Es destacable que en este Concurso Nacional los equipos de los Parques Infantiles de Trafico y de Educación Vial de las ciudades murcianas de Yecla y de Torre Pacheco consiguieron clasificarse en 4º y 6º lugar por equipos, demostrando el nivel educativo que existe sobre esta materia en la Región de Murcia.

Los actos y actividades de estos Concursos Nacionales finalizaron con una cena gala ofrecida por el Ayuntamiento de León en el Parador Nacional de San Marcos, lugar donde se alojaron los distintos equipos y una excursión al paraje Patrimonio de la Humanidad "Las Medulas", antiguas minas de oro romanas.

La Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana publicará en próximos días en la pagina Web que cuenta con el patrocinio de Obra Social del portal Totana.com: www.totana.com/educacion-vial el diario de viaje que relatará de forma mas amplia el desarrollo de todas sus actividades, acompañándolo de un amplio surtido de fotografías.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad y Tráfico, José Martínez Andreo, realizaron una recepción institucional a los protagonistas en el salón de actos en el transcurso del cual se hizo entrega de varios obsequios y se agradeció su implicación en dar a conocer el nombre de Totana fuera del municipio.

Las autoridades locales agradecieron además el trabajo que viene realizando la Policía Local en la promoción de esta materia educativa y, en especial, los tres agentes responsables de la Escuela de Educación Vial de Totana; al tiempo que les animaron a continuar con esta magnífica labor.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com