Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP lamenta que "Otálora quiera convertirse en el salvapatrias del sector de la construcción" (11/03/2009)

La viceportavoz del Partido Popular de Totana, Josefa María Sánchez, afirmó que las bondades del Plan Estatal de Vivienda presentado por el portavoz socialista, Juan Francisco Otálora, son “de chiste” y asegura que éste no tendrá “ningún beneficio ni repercusión económica” ni para los jóvenes ni para los empresarios de la construcción de Totana.

Para Sánchez, este anuncio es, de nuevo, un “parche” dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación en materia de vivienda y asegura que todo ciudadano tiene derecho a adquirir una vivienda en propiedad, como reconoce la Constitución Española, en lugar de abogar por vivir en el futuro en régimen de alquiler, como defiende exclusivamente el Gobierno de Zapatero.

La edil lamentó que Otálora quiera convertirse ahora en el “salvapatrias del sector de la construcción y de los empresarios” cuando fue él quien hizo públicas esquelas con nombres de empresarios y empresas en campaña electoral, quien ha impulsado la paralización del Plan General y quien ha atacado sin empacho a los sectores productivos para dañar la imagen del equipo de Gobierno.

La concejal popular preguntó a Otálora si estas medidas van a tener los mismos efectos beneficiosos para este municipio que tuvo la criminalización de los constructores de Totana y le reiteró quién va a querer construir viviendas sin en los últimos tres meses no se ha levantado ni una por la incapacidad del Gobierno de Zapatero para motivar a los bancos para que presten dinero para incentivar esta actividad.

Sánchez denunció que el PSOE vuelva a utilizar a la Delegación del Gobierno para sustentar su acción política municipal por su incapacidad manifiesta de convertirse en una alternativa real en el Ayuntamiento.

También dijo que dichas medidas, presentadas en su día “a bombo y platillo” por Zapatero no benefician a las personas que ya disponen de una vivienda en propiedad, ni tampoco a aquellas que tienen que pagar una hipoteca, además de excluir a los más jóvenes; y recordó que si hiciera una encuesta nadie conoce a la ministra de Vivienda Beatriz Corredor ni por su gestión ni por su quehacer.

Para el PP, dicho plan contempla prácticamente las mismas propuestas que fueron aprobadas por el denominado Plan Trujillo de la anterior ministra cesada del Ejecutivo socialista.

Por ello, la edil del PP recordó que el Partido Popular siempre ha valorado positivamente cualquier iniciativa dirigida a que las Administraciones favorezcan el acceso a una vivienda digna, por lo que frente a las “medidas de escaparate aprobadas por los socialistas y que no afronta los problemas para acceder a una vivienda de manera seria” desde esta agrupación se apuesta plenamente por medidas como la hipoteca joven o el Plan de Vivienda Joven que el Gobierno Regional está prestando.

Afirma que “si el Gobierno está realmente preocupado por las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda, debería contemplar rebajas sustanciales en el impuesto de la renta y en las retenciones, en vez de vaciar las arcas que el PP dejó llenas y comprometer futuros gobiernos con medidas demagógicas”.

Además, denunció el incumplimiento de las promesas electorales del Gobierno de Rodríguez Zapatero en materia de vivienda, al asegurar además que “Zapatero y su Gobierno han engañado a los jóvenes totaneros y murcianos, en general” y ha señalado que las medidas que el Ejecutivo está adoptando en materia de vivienda se han erigido en el “gran fraude” y la “gran mentira” del Gobierno del PSOE.

Asimismo, se refirió al incumplimiento de frenar la subida del precio de la vivienda y a que el Ejecutivo no ha puesto en marcha ninguna medida para fomentar el alquiler y criticó el electoralista anuncio realizado por el PSOE de promover la construcción de viviendas de 25 m2, pese a haber anunciado que su Ministerio de Vivienda se comprometía a construir “viviendas dignas y asequibles”.

Por último, recordó las iniciativas que el Ayuntamiento de Totana va a realizar a través de Proinvitosa en El Paretón, El Cabecico y La Cerámica y otros acuerdos promovidos por promotores locales en el casco urbano, que el PSOE perdió la oportunidad de apoyar sin fisuras.

Asimismo, recordó que el Gobierno de la Nación tendrá que resolver también el recurso presentado por la Comunidad de Madrid al Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para el periodo 2009-2012 al entender que "se invaden las competencias propias" del Gobierno regional en cuanto a la regulación del régimen de vivienda protegida.

Al respecto, dijo que las competencias en materia de vivienda son exclusivas de las comunidades autónomas y a través de este decreto estatal se pretende condicionar las políticas de vivienda protegida de las comunidades.

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com