Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL CONCEJAL DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES ASEGURA QUE LAS OBRAS DE TRATAMIENTO INTEGRAL PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y REFORMA DE LA TRAVESÍA DE LA N-340 ESTARÁN CONCLUIDAS A LO LARGO DE SEPTIEMBRE (15/06/2006)

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, ha asegurado hoy que las obras de tratamiento integral para el acondicionamiento y reforma de la travesía de la N-340 a su paso por el casco urbano de Totana, conocida también por avenida Juan Carlos I, estarán concluidas a lo largo de septiembre para su transformación en la avenida Juan Carlos I.

El edil realizó una visita a la zona de las obras para comprobar el estado de ejecución de éstas, después de las últimas actuaciones de ensanchamiento de las aceras y aprovechamiento de espacios para el aparcamiento de vehículos, la colocación de árboles y el correspondiente sistema de regadío.

Martínez Andreo recordó que esta obra comenzó en octubre del 2004 y reconoció que la obra lleva mucho tiempo de retraso de ejecución sobre los plazos previstos, al tiempo que señaló que con la rescisión del contrato se desbloqueó la situación existente y esto ha permitido realizar avances sustanciales, en colaboración con las asociaciones de vecinos de los barrios más afectados.

Además, indicó que la resolución del contrato se efectuó de acuerdo mutuo con la empresa, por lo que la obra, en términos económicos, se va a ejecutar finalmente por el mismo importe con el que estaba presupuestada, en virtud de la subvención de dos millones de euros recibidos del Ministerio de Fomento.

El concejal recriminó a los grupos de la oposición PSOE e IU en Totana que hayan utilizado esta obras para criticar y desgastar la gestión del Gobierno local, en lugar de ayudarnos y aportar propuestas útiles en esta actuación, como les ofrecí en su día.

También ha reconocido que la remodelación de la avenida Juan Carlos I “no se ha realizado todo lo que bien que se podía hacer” y ha señalado que “los problemas que han rodeado a la obra han sido fundamentales para que lleve más de tres años de retraso”.

El edil ha reiterado que las obras estarán finalizadas definitivamente antes de que llegue el otoño y ha añadido que quedará una avenida Juan Carlos I “al gusto de los vecinos y usuarios de la zona, pues se ha trabajado para atender todas las demandas ciudadanas sobre la misma.

Martínez Andreo afirmó que la obra nunca ha estado parada del todo y repasó in situ algunas de las actuaciones que se han realizado en los últimos meses y que se están realizando en este preciso momento,

Recordó que algunas de estas actuaciones se han concretado tras consensuar con los vecinos afectados, la asociación de madres y padres del IES “Prado Mayor” y el colegio público “Deitania” y las asociaciones de vecinos del barrio Olímpico-Las Peras y Era Alta.

En este tiempo se ha dado solución, según dijo el edil, al paso peatonal que existe en la travesía para los escolares de ambos centros de enseñanza, se ha regulado semafóricamente la zona, se han creado más plazas de aparcamiento en la zona de la empresa “Visanfer”, se ha solucionado el problema de las dos paradas de autobús que existían en la zona y se ha fijado el proyecto de adecuación del jardín de la Cruz Roja.

Sobre este asunto indicó que en el solar que ocupa la sede de la Agrupación local de Cruz Roja, que se trasladará al nuevo edificio de servicio y emergencias en el barrio del Parral, se construirán 24 viviendas para jóvenes, sobre las que tendrán preferencia los residentes en los barrios colindantes.

Esta obra obligará a abrir una calle de creación, con regulación semafórica tras descartar la construcción de una nueva rotonda por falta de espacio, que comunicará el Camino de Hondales con el barrio de San José y la Era Alta.

Asimismo, también se refirió a las obras de la segunda fase del proyecto desde la rotonda de Los Franceses hasta el subterráneo de la antigua N-340 que también finalizará en septiembre, a la construcción de una nueva fuente en la rotonda de la rambla de Las Peras similar a la construida en la de Los Franceses, a las mejoras en el alumbrado público y a la accesibilidad en la zona.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com