Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Gobierno de Zapatero dará ayudas para construir más de 12.000 casas en la Región, según el PSOE de Totana (12/03/2009)

"El concejal socialista José Martínez Usero ha puesto sobre la mesa datos concretos para demostrar que estas propuestas y medidas son algo muy serio y que no se trata de ningún chiste, tal y como afirma la concejala popular Josefa María Sánchez", informan desde el PSOE totanero en un comunicado.

Así ha informado de que “el Ministerio de Vivienda facilitará ayudas a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para llevar a cabo más de 37.480 actuaciones en el periodo 2009-2012, de las que 17.540 irán destinadas a rehabilitación de viviendas y 12.740 a la construcción de nuevas viviendas, de estas 9.700 para su venta y 2.840 para alquiler. Estas ayudas facilitarán el acceso a una vivienda digna a cientos de totaneros a un precio asequible y no a los disparates que se estaban pagando hasta hace poco tiempo”.

Martínez Usero ha dicho también que “casi la totalidad de las viviendas que se construyan en Totana en los próximos años estarán acogidas al Plan Estatal de Vivienda y que todas las empresas del sector de la construcción se beneficiarán de las ayudas del gobierno de Zapatero, y crearán cientos de puestos de trabajo”.

El concejal socialista quiere recordarle a la viceportavoz del PP que "el Plan de Vivienda Joven que el gobierno regional esta prestando está acogido a las ayudas del anterior Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, impulsado por el gobierno de Zapatero, y que seguirá estando acogido a las ayudas del nuevo Plan que en los próximos días firmará el Ministerio de Vivienda con el gobierno regional. Es decir, que son ayudas del gobierno de España que llegan a los jóvenes a través del gobierno regional".

También le informa a la concejala, "por si no lo sabe", que "durante el año 2008 el gobierno de Zapatero puso en funcionamiento una iniciativa pionera para ayudar a los jóvenes en su emancipación por medio de una Renta Básica de Emancipación por la que reciben 210 euros mensuales para el pago del alquiler de una vivienda. De esta iniciativa se están beneficiando ya más de 1.600 jóvenes en nuestra región, y las previsiones son de que durante el año 2009 se puedan beneficiar otros tantos. Estas son ayudas concretas y no "medidas escaparate" como dice la concejala del PP".

Asimismo "sería conveniente que la concejala Sánchez supiera", añaden,  que "las actuaciones en materia de vivienda de las que tanto presume el alcalde en El Paretón, El Cabecico y La Cerámica y otras iniciativas privadas que Andreo pretende vender como logros propios no serían posible llevarlas a cabo sin las ayudas del gobierno de Zapatero a través del Plan Estatal de Vivienda".

Dicen que "la concejala Sánchez debería saber que el PSOE ni tuvo votos en la legislatura anterior ni los tiene en esta para paralizar el Plan General de Totana, y que si ese plan no ha salido adelante es por la incapacidad del PP y porque nadie tiene ninguna duda de que se concibió y redactó bajo la directrices de personas que están en estos momentos imputados por la justicia por corruptos". Le recuerda también que "el PSOE siempre pregonó e insistió en hacer y aprobar un Plan consensuado". “En su día dijimos que aquel plan era un disparate porque ponía todo el desarrollo local en manos del sector de la construcción y el tiempo nos ha dado la razón”, ha afirmado también Martínez Usero.

Por último, el concejal socialista le dice a la concejala “que hable de lo que sabe, y que no se fíe de los datos que le pasan por escrito; porque en sus declaraciones ha hecho el ridículo más espantoso e irresponsable, impropio de una responsable política; ha dejado bien claro que no tiene el más mínimo conocimiento de como funciona el Plan Estatal de Vivienda y de la política de vivienda en general”.

Fuente: PSOE Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com