Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL CLUB DE TENIS DE TOTANA ORGANIZA A PRINCIPIOS DE JULIO EL CAMPEONATO DE EUROPA INFANTIL POR EQUIPOS "COPA DEL SOL´2006" (23/06/2006)

Las pistas del Club de Tenis de Totana acogerán el Campeonato de Europa Infantil por Equipos "Copa del Sol´2006" que se celebrará del 2 al 4 de junio (fase de zona) y del 7 al 9 del mismo mes (fase final), que cuenta con la colaboración de la Federación Murciana de Tenis, el Ayuntamiento de Totana y la Dirección General de Deportes.

El director general de Deportes, Juan Antonio Morales, el alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, el presidente de la Fedederación Murciana de Tenis, Antonio García Alarcón, y el presidente del Club de Tenis anfitrión, Luís Nicolás han presentado esta prueba en la que se darán cita las principales promesas del tenis europeo.

El Club de Tenis Totana fue designado el pasado mes de enero por la Real Federación Española de Tenis como organizador de la "Copa del Sol 2006" el Campeonato de Europa infantil por equipos de tenis. La Federación Española se decantó por la candidatura del Club de Tenis Totana frente a la de un importante club de la ciudad de Granada.

La Copa del Sol pertenece a las Copas de Europa de verano organizadas por el "Tennis Europe" en las diferentes categorías promesas. Desde sus inicios, en este torneo han participado los mejores jugadores de cada país, es difícil encontrar un jugador entre los mejores del ranking ATP que no haya pasado siendo infantil por la Copa del Sol.

El combinado nacional español estará integrado por Carlos Boluda, Javier Martí y Diego Estrada, mientras que el capitán del equipo será Miguel Sánchez.

Se podría citar, por nombrar algunos, a Federer, Nadal, Hewitt, Coria, Moya, Kournikova, Justin Henin, y, prácticamente todos los jugadores y jugadoras que han llegado a lo más alto en este deporte. Cada selección nacional estará formada por tres jugadores. En la selección española, que jugará la Fase de Zona en Totana, jugará casi con total seguridad el alicantino Carlos Boluda, actual campeón del mundo infantil.

El Campeonato de Europa se celebrará del 2 al 9 de julio, y consta de dos partes bien diferenciadas: cuatro fases de zona, que se disputan en Letovice (República Checa), Saintes (Francia), Siena (Italia) y la correspondiente a Totana, y una Fase Final, que se alojará también en el club totanero. Destacar que, por vez primera desde la existencia de la Copa del Sol, un mismo club acogerá de forma consecutiva una fase de zona y la fase final.

El sorteo de las fase de zona se celebró el pasado mes de marzo, y deparó los siguientes emparejamientos. La distribución completa de los grupos será la siguiente:

Zona A (Letovice-CZE): República Checa, Bielorrusia, Hungría, Holanda, Ucrania y Eslovaquia.
Zona B (Saintes-FRA): Francia, Bulgaria, Rusia, Bélgica, Eslovenia, Suecia y Turquía.
Zona C (Siena-ITA): Italia, Polonia, Austria, Grecia, Croacia y Serbia y Montenegro.
Zona D: (Totana-ESP): Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Israel, Suiza y España.

Una vez finalizadas las cuatro fases de zona ( 2, 3 y 4 de julio), los finalistas de cada fase acudirán a Totana a disputar la fase final y luchar por el título de campeón de Europa. Además, la fase final europea sirve como fase previa del Campeonato del Mundo infantil, al formar parte del evento global conocido como World Junior Tennis Competition, de forma que cinco de los países que jueguen en Totana se clasificarán para la fase final del Campeonato del Mundo.

Paralelamente a este evento, se celebrará en otras ciudades europeas la Copa del Sol femenina, con la fase final en San Remo (Italia). El Club de Tenis Totana contará para la organización con la colaboración y apoyo institucional del Ayuntamiento de Totana y de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, siendo el patrocinador oficial del torneo una empresa totanera.

El presidente del Club de Tenis de Totana agradeció a la Federación Murciana y al Ayuntamiento de Totana el apoyo prestado a su candidatura e invitó a todos los vecinos de Totana a asistir al campeonato, después de la exitosa celebración del torneo internacional del Circuito Futures ATP que se celebró el pasado año en las mismas pistas del club totanero.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com