Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
LA CONSEJERA DE SANIDAD ANUNCIA EL REFUERZO DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD CON SEIS NUEVOS MÉDICOS Y OTROS SEIS ENFERMEROS A PARTIR DEL DÍA 1 DE JULIO (27/06/2006)

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, anunció ayer en Totana el refuerzo de la plantilla del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de esta localidad con seis nuevos médicos y otros seis enfermeros que permitirán mejorar las prestaciones de este servicio y ampliar los horarios los días ordinarios y los festivos durante las 24 horas.

La consejera visitó Totana, acompañada por el nuevo gerente de la Gerencia de Lorca, José Gómez, -al que pertenece el área sanitaria de Totana- para reunirse con el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Sanidad, Juan Carrión, con el fin de abordar algunos asuntos en esta materia, como las mejoras en los servicios sanitarios y la construcción del segundo centro de salud que se construirá en la zona de “La Báscula”.

Herranz señaló que hasta hoy la plantilla de Urgencias era de 4 facultativos y 4 enfermeros, de forma que ésta se incrementará a partir del día 1 de julio hasta diez en ambos casos; y añadió que esta situación venía provocando retrasos a la hora de atender las urgencias a domicilio y en la vía pública.

La consejera reconoció las carencias que han venido produciéndose en los últimos años en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Totana como consecuencia del aumento de población y de la presión asistencial del centro de salud.

En este sentido, cifró entre 70 y 90 el número de usuarios que son atendidos en el SUAP diariamente de lunes a sábado y unos 200 los días festivos; y destacó el esfuerzo inversor de la Consejería de Sanidad por mejorar la atención sanitaria en este municipio, que asciende más de 900.000 euros sólo en personal.

Además, explicó que las dificultades ocasionadas por las mañanas en Urgencias venían ocasionadas por los problemas que encontraban los médicos de consulta que debían atender las urgencias en domicilios y en la vía pública, y se veían obligados a dejar su puesto de trabajo en el centro de salud; mientras que los festivos sólo había un médico en cada turno.

Respecto a las novedades del nuevo servicio Herranz explicó que de lunes a viernes habrá 1 médico y 1 enfermero, de 9 a 17 horas, dedicados exclusivamente al servicio de Urgencias en domicilio y vía pública, y que se sumarán a las atenciones de los usuarios que lleguen a las urgencias ordinarias que se prestan en el centro de salud.

Asimismo, desde las 17 horas y hasta las 9 horas de la mañana del día siguiente en los días ordinarios y festivos habrá en urgencias dos médicos y dos enfermeros en todos los turnos de mañana, tarde y noche.

En relación a la construcción de nuevo centro de salud, la consejera informó de que se ha efectuado ya la cesión del terreno a la Consejería de Sanidad en una zona de nueva expansión urbanística del casco urbano.

Al respecto comentó que se va a proceder a la elaboración del proyecto por parte del Ayuntamiento de Totana para comenzar las obras a lo largo del año 2007 y finalizar las obras de esta nueva infraestructura en un plazo de unos 18 meses aproximadamente.

La consejera justificó la necesidad de crear esta nueva infraestructura que mejore las necesidades sanitarias de la población totanera, la cual se ha incrementado anualmente por encima del 4%, lo que supone un incremento importante sobre la media regional, cifrada en el 2,9% y duplicando la media de crecimiento demográfico nacional.

También anunció que después de los meses del verano se aumentará la plantilla del centro de salud con más médicos de Atención Primaria, enfermeros y auxiliares de clínica para aumentar los ratios que existen en Totana que, según dijo, “existen más ciudadanos por médico de los que nos gustaría”.

Sobre la puesta en funcionamiento de una base del 061 en Totana, la consejera señaló que el objetivo primordial del Gobierno regional en materia sanitaria en este municipio es dar respuesta de forma adecuada a las necesidades de sus ciudadanos; y precisó que ésta sólo viene a atender los problemas emergentes y muy graves sobre la salud, pero no las contingencias sanitarias cotidianas que verdaderamente preocupan a los usuarios.

Por otra parte, el concejal de Sanidad, quien también estuvo en el encuentro con la titular de Sanidad, anunció que el Ayuntamiento está realizando las gestiones para la adquisición, en un plazo no superior a los dos meses, de una ambulancia medicalizada que prestará servicio las 24 horas en Totana.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com