Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE JUSTICIA INAUGURA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE LOS NUEVOS JUZGADOS DE TOTANA (27/06/2006)

La subsecretaria de Estado de Justicia, Ana de Miguel, ha inaugurado hoy la ampliación y remodelación de los nuevos juzgados en Totana cuyas obras finalizaron en octubre del pasado 2005, cuya nueva superficie construida es de 3.959,26 metros cuadrados y la inversión ha ascendido a los 2.534.000 euros.

Al acto inaugural también han asistido el delegado del Gobierno, Ángel González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya; el alcalde de Totana, Juan Morales; el presidente de la Audiencia; el Secretario de Gobernación; responsables y funcionarios de los juzgados en Totana y concejales de la corporación totanera, entre otros.

El edificio fue construido en la década a los años noventa como sede de los Juzgados de Totana y cuenta con tres plantas sobre rasante y un semisótano. La nueva distribución, tal y como ha informado la Subsecretaria de Justicia, da cabida a los cuatro juzgados de Primera instancia e instrucción que en la actualidad constituyen la plantilla judicial.

Asimismo, el edificio acoge el Registro Civil y la Clínica Médico-Forense, junto a la fiscalía y tres Salas de Vistas. Además, dispone de un acceso rodado para el furgón policial con celdas, aseo y una zona para reconocimiento en rueda de detenidos.

Ana de Miguel ha destacado que le suponía una “satisfacción personal” y del Ministerio al que representa, asistir a la inauguración de la ampliación de los juzgados en Totana ya que, según ha destacado, “el que nuestro trabajo se vea materializado es positivo”.

De igual forma, la Subsecretaria de Justicia ha señalado que “desde el Ministerio son grandes los esfuerzos que se están realizando de cara a modernizar la Justicia y aumentar las dotaciones a nivel presupuestario que nos permitan invertir en infraestructuras para que los ciudadanos vean atendidas sus necesidades”.

En este sentido, Ana de Miguel ha realizado un recordatorio de las inversiones que se han llevado a cabo en la Región de Murcia por parte del Ministerio de Justicia de el año 2004.

Así ha informado que en el 2004 se invirtieron 7.800.000 euros; en el año 2005, las inversiones ascendieron a 9.500.000 euros; en este 2006 se prevé una inversión que supere los cinco millones de euros y de cara al 2007, unos tres millones de euros.
“Así en el periodo 2004-2007 se habrán invertido en esta Comunidad más de 25 millones de euros”, ha puntualizado la Subsecretaria de Justicia.

Por su parte, el delegado de Gobierno, Ángel González, ha destacado que hoy era “un gran día para la justicia y para los ciudadanos”. Asimismo ha puesto de relieve “el esfuerzo que está realizando el gobierno de España para modernizar la administración de justicia en general y los medios materiales con los que cuenta la Región de Murcia en particular”.

Además ha declarado que “se está produciendo un cambio radical en las instalaciones de justicia en la Región” y que es la intención del Gobierno “mejorar la gestión de la justicia en España y acercarla a los ciudadanos, sus destinatarios”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, por su parte ha señalado que esta inauguración es “un paso importante pero aún hay muchas cosas que atender”.

En este sentido ha resaltado tres palabras, “la primera de felicitación, la segunda de reconocimiento por el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de esta ampliación y la tercera de reflexión”.

De igual forma ha manifestado que “aún quedan muchos flecos, deudas históricas y reivindicaciones por atender en el área de Justicia en la Región de Murcia y en el Juzgado de Primera Instancia de Totana”.

Así, entre otras cosas, ha señalado que Partido Judicial de Totana tiene “carencias” poniendo como ejemplo el que “el Registro Civil de Totana es uno de los más colapsados de toda España”. A este respecto ha señalado “que se requiere de la sensibilidad del Ministerio para que de una respuesta”.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com