Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA) se pone en marcha a partir de mañana tras la aprobación unánime del Pleno del Ayuntamiento (31/03/2009)

Los corporativos del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana, la puesta en marcha de las ayudas de emergencia a personas sin empleo, a través del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA), que comenzarán a otorgarse en el mes abril que incrementará, reforzará y complementará las ayudas económicas y los recursos dirigidos a la inserción sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, que reúnan una serie de requisitos.

Con relación a la prestación económica, las bases, que se han aprobado por unanimidad junto con el baremo de puntos del SEAPA, establecen que este dinero será compatible con la percepción de otro tipo de ayudas sociales y su cuantía será variable en función de los recursos económicos y del baremo establecido. Así el importe total de estas ayudas alcanzará los 1.000 euros fraccionándose en 200 euros mensuales.

Este servicio, que se pone en marcha a partir de mañana como un servicio destinado a personas que, estando en situación de desempleo, no reciben ningún tipo de ayuda económica de subsidio o familiar y que tienen verdaderos problemas para atender las necesidades básicas como la comida, ropa, luz, agua o poder hacer frente de los pagos de la hipoteca o los de los estudios de los jóvenes.

Este servicio asesorará y formará a estas personas para que consigan un empleo que les permita vivir en las condiciones adecuadas. Para ello, el Ayuntamiento realizará, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, cursos específicos para estas personas que les permita reciclar u obtener nuevos conocimientos para la consecución de un empleo, apoyándoles en su inserción laboral en el desarrollo de tareas sociales.

El SEAPA desarrollará una serie de medidas orientadas a mejorar las posibilidades reales de que los beneficiarios accedan a un empleo a través del diseño de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, entre otra serie de medidas además de contemplar la posibilidad de que el beneficiario pueda desarrollar una serie de tareas de interés social y comunitario, en recursos y entidades de la localidad.

Para la puesta en marcha el SEAPA se va a reducir la consignación presupuestaria de las distintas áreas municipales de este año 2009 con el fin de obtener los 600.000 euros que irán destinados a las ayudas a las personas en situación de emergencia. El presupuesto de este programa se va a obtener en virtud de la puesta en marcha del recorte de los gastos corrientes del Consistorio como la publicidad institucional o el protocolo, entre otros asuntos.

De esta manera se demuestra que se está trabajando para conseguir paliar los problemas que está causando la crisis económica y con esta medida se darán respuestas concretas a los problemas actuales de los vecinos, que ven, en muchos casos, como no disponen de recursos económicos incluso para comer.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com