Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Casi nueve millones para obras en centros de educación infantil y primaria en 14 municipios (10/07/2009)

    El Ejecutivo regional ha autorizado subvenciones por un importe global de 8.885.635 euros a los ayuntamientos de Abarán, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla para realizar obras de nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de educación infantil y primaria. 

    Estas acciones dan respuesta a las necesidades educativas planteadas en estos municipios y responden a un plan global de mejora de los colegios de educación infantil y primaria para adecuar las instalaciones, equipamientos y recursos a las necesidades de modernización y a la realidad de la escolarización. 

    Las actuaciones consistirán en la construcción de sendos centros en los municipios de Totana y Torre Pacheco y en diferentes obras en centros del resto de localidades mencionadas. 

    En Totana se sustituirá el colegio público La Cruz con un nuevo edificio de seis unidades de Infantil y 12 de educación Primaria, con un presupuesto de 3.646.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 346.000 euros. 

    En Torre Pacheco se construirá un nuevo centro de Infantil y Primaria en Roldán con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria por un importe de 2.100.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 200.000 euros. 

    El Ayuntamiento de Abarán realizará cuatro actuaciones por un importe total de 80.727 euros, que aporta íntegramente la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en los colegios San José Artesano, San Pablo, Virgen del Oro y Santiago Apóstol (Hoya del Campo). 

    En Beniel se llevarán a cabo obras de ampliación y reforma en el colegio Antonio Monzón, por un importe total de 157.445 euros, de los que la Consejería aporta 110.211 euros y el Ayuntamiento 47.233 euros. 

    En el municipio de Caravaca de la Cruz se efectuarán obras de ampliación y renovación en el colegio La Santa Cruz, para las que la Consejería destinará 61.661 euros. 

    Igualmente, la Consejería aportará la totalidad de los 589.204 euros que se invertirán en diez actuaciones en centros educativos del municipio de Cartagena, en los de Stella Maris, Los Alumbres, Nuestra Señora de los Dolores, José María de Lapuerta, Nuestra Señora del Mar, San Ginés de la Jara, San Cristóbal y Beethoven, así como en el de San Fulgencio (Pozo Estrecho) y Miguel de Cervantes (La Aljorra). 

    En el municipio de Cehegín se realizará la ampliación de seis aulas de Infantil y una de psicomotricidad en el colegio Conde Campillos, por un importe de 795.699 euros que subvencionará la Consejería, mientras que en Cieza se ejecutarán tres acciones, por un importe de 104.421 euros, en los centros educativos de San José Obrero, José Marín y Gerónimo Belda. 

    En Jumilla se llevarán a cabo obras en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, por un total de 71.086 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 28.434 euros. Asimismo, en Molina de Segura se remozará el colegio Nuestra Señora de los Remedios por un importe de 918.509 euros. 

    En el municipio de Puerto Lumbreras se acometerán tres proyectos, por un importe de 523.829 euros que aportará la Consejería, para obras de reparación y acondicionamiento en los colegios de Asunción Jordán, Purísima Concepción y Juan Antonio López Alcaraz. 

    En Las Torres de Cotillas se llevarán a cabo reformas en seis centros escolares, en San José I, San José II, Valentín Buendía, El Parque, Cervantes y Vistalegre. Se trata de obras por un importe de 505.626 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 151.688. 

    En el municipio de Villanueva del Río Segura se construirá una nueva aula y una biblioteca en el colegio El Azud, por un importe de 48.472 euros, aportados en su totalidad por la Consejería. 

    En Yecla, la Consejería subvencionará con 26.310 euros las obras de reparación y refuerzo de la cubierta en el colegio La Paz.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com