Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Ayudas y subvenciones del denominado “Pequecheque” (15/07/2009)

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha recordado que las ayudas y subvenciones del denominado “Pequecheque”, para financiar parcialmente y de forma periódica, los gastos familiares derivados del coste por los servicios prestados a los niños menores de tres años inscritos en los Centros y Puntos de Atención a la Infancia, se podrán solicitar hasta el 31 de julio.

La edil ha alertado a todos los interesados de que el plazo de presentación de solicitudes este año va a ser más corto, ya que en años anteriores estas ayudas han podido solicitarse hasta el el mes de septiembre, por lo que ha hecho un llamamiento para realizar la mayor difusión posible de esta información, para que llegue a todas las casas de los totaneros.

El “Pequecheque”, que pretende favorecer y apoyar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral, según ha explicado el edil, es una ayuda a las familias trabajadoras con hijos menores de tres años y que estén inscritos y asistiendo a Centro y Puntos de Atención a la Infancia para niños de 0 a 3 años. Esta ayuda está enmarcada dentro de las políticas de Familia que está llevando a cabo la Dirección General de Familia y Menor.

Esta ayuda está destinada a sufragar parte del costo de la cuota de asistencia al Centro, en horario general del menor al Centro o Punto de Atención a la Infancia, quedando excluidas de esta subvención otros servicios y actividades que pueda prestar el centro como pueden ser manutención/comedor, ludotecas, talleres escuelas de verano, etc.

Las ayudas consisten en cheques mensuales de 50, 75 ó 100 euros y la cantidad mensual estará en función de la renta per cápita familiar.

Podrán solicitar esta subvención los padres, tutores o representantes legales de los niños y niñas que se encuentren inscritos en Centros y Puntos de Atención a la Infancia que tengan entre cuatro meses y tres años de edad y cuya renta per cápita sea igual o menor a 12.000 euros (la suma de todos los ingresos de la unidad familiar dividida por el número de miembros).

La solicitud y los anexos debidamente cumplimentado, que se presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, tendrán que ir acompañados por fotocopias compulsadas del DNI, el Libro de Familia, el certificado de inscripción del menor emitido por el centro y la certificación bancaria donde conste el código cuenta cliente y titulares de la misma, en la que se ingresará en su caso el importe de la subvención.

En el caso de que la familia del menor perciba otra ayuda o beca para el mismo fin, tendrá que presentar certificado que acredite la cuantía de la misma.

Los ingresos económicos de la Unidad familiar se acreditarán presentando las declaraciones de la Renta que realicen todos los miembros computables de la Unidad Familiar y para la convocatoria del año 2009, se tomará como referencia la Declaración de la Renta del año 2008.

Las cuantías mensuales de la subvención podrán ir desde un máximo de 100 euros y hasta un mínimo de 50 euros mensuales, que vendrán establecidas por los tramos de renta per capita.

El pago de las subvenciones se realizará para los meses comprendidos entre septiembre y diciembre de 2009, en un pago único por transferencia bancaria a los beneficiarios, y el siguiente pago, el referido a los meses de enero a junio de 2010, se efectuará igualmente mediante pago único por transferencia bancaria a los beneficiarios.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com