Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El XXIX Certamen de Habaneras se celebrará este sábado 18 de julio en el Parque Municipal “Marcos Ortiz” (15/07/2009)

El XXIX Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que se celebrará en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad a las diez de la noche este sábado 18 de julio, contará en esta edición con la actuación de cuatro grupos nacionales y dos grupos corales locales, que actuarán en calidad de invitados.

El certamen, patrocinado por la Concejalía de Cultura, la Consejería de Cultura y Turismo, Caja Murcia y la Federación de Coros de la Región de Murcia, que está consolidado en toda la Región de Murcia, ha sido presentado por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García López, quien ha informado de las características del concurso destacando la tradición y el gusto existente por las habaneras en la localidad.

La edil aprovechó la ocasión para felicitar al autor del cartel que ilustra y anuncia el certamen, que es el ganador del concurso de Pintura al Aire Libre celebrado el año pasado, David Durán, un cartel que incluye una de las rejas más típicas y emblemáticas de la localidad.

El programa incluye las actuaciones de la Coral Studium Vocale de Paterna (Valencia), el Coro de Cámara “Oretania”, de Ciudad Real, la Coral de Griñón (Madrid) y la Coral Ars Nova de Cieza.

Durante la velada, también actuarán la Coral Polifónica “Vox Musicalis” de Totana y la Coral Santiago de Totana, que participarán en calidad de invitados, sin ser participantes en el concurso.

Posteriormente, se procederá a emitir el fallo del jurado con la entrega de premios que contemplan un total de 6.900 euros, y a la clausura del certamen.

El coro ganador del certamen se llevará un premio de 2.500 euros y trofeo, que estará patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo. El segundo premio, dotado con 1.900 euros y trofeo, está patrocinado por la Federación de Coros de la Región de Murcia, mientras que el tercero, que está dotado con 1.300 euros y trofeo lo patrocina Caja Murcia. El cuarto premio, valorado en 600 euros y trofeo, lo entrega el Ayuntamiento de Totana, quien a su vez hará entrega del Premio a la Polifonía, que estará dotado con 600 euros y trofeo.

Las corales participantes interpretarán cinco piezas cada una, de las que una será la habanera obligada de este año, titulada “A tí”, en homenaje a Ramón Hernández Cano.

La concejal de Cultura, Ana Belén García, señaló el alto nivel de los coros participantes y agradeció la colaboración tanto en la organización como con su participación de los coros locales “Vox Musicales” y la Coral Santiago.

Asimismo, destacó como novedad que se inició hace dos ediciones, la gratuidad de este evento para asistir a presenciar este certamen con el fin de “convertir a nuestro municipio en un referente cultural, y lo vamos a conseguir con mucho esfuerzo y empeño”.

La edil resaltó la oferta variada y de calidad que contempla este año la programación de actividades culturales del Programa de Fiestas de Santiago, y destacó el carácter nacional de la celebración de un certamen de estas características, que “sirve como referente en nuestras fiestas, y está muy consolidado a nivel regional y nacional”.

Asimismo, señaló que la mejor inversión realizada en un municipio para darse a conocer “es invertir en cultura” y animó a todos los vecinos de Totana y de sus alrededores a asistir para presenciar la calidad de las corales y a participar durante las noches de verano “con la buena temperatura” del amplio y variado repertorio de actividades organizadas con motivo de las fiestas del patrón “Santiago”.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/certamen-nacional-habaneras/

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com