Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Un total de 25 jóvenes de distintas nacionalidades realizan labores de conservación del entorno natural de Sierra Espuña (24/07/2009)

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, el director general del Medio Natural, Pablo Fernández, y el director territorial de la CAM, Ángel Martínez, han visitado el “XII Campo Internacional de Trabajo Medioambiental” en “Las Alquerías”.

En este encuentro de trabajo, que se está desarrollando en el parque regional de Sierra Espuña, participan 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, que están realizado labores de conservación del entorno natural, y proceden de diferentes provincias españolas y de otros países: Granada, Almería, Zaragoza, Asturias, Guadalajara, Pontevedra, Orense, Madrid, Murcia, Valencia, Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Grecia y Corea del Sur.

Este campo de trabajo, que se está desarrollando del 17 al 31 de julio, está organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con la CAM, el Ayuntamiento de Totana y el Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General del Medio Natural.

Las actividades de regeneración ambiental, que están siendo dirigidas por la empresa especializada “Ecoespuña”, según ha informado la concejal de Juventud, han consistido en la entrega de documentación e información sobre el Parque Regional y actuaciones de conservación del medio natural tales como ordenación del uso público, adecuación de sendas de la Red de Senderos Naturales, restauración y mantenimiento de elementos históricos y equipamientos de uso público.

La edil, que dio la bienvenida a todos los participantes, a quienes agradeció al labor desarrollada durante todo este tiempo, indicó que los participantes han trabajado en la restauración de sendas tradicionales del parque para su puesta en valor así como en la restauración de un horno.

Además, los jóvenes han desarrollado trabajos de limpieza y desbroce de la vegetación y regeneración de firmes y antiguas sendas en las inmediaciones de la Casa Forestal de Las Alquerías, entre los términos municipales de Aledo y Totana.

Los jóvenes han realizado otras actividades de ocio y tiempo libre complementarias, como excursiones a distintas localidades de la comunidad autónoma.

La directora del Instituto de la Juventud, dentro de las visitas que está realizando a todos los trabajos que se están desarrollando en la Región, ha manifestado haberse llevado una grata sorpresa ya que “están funcionando muy bien y se están haciendo cosas muy interesantes además de la gran labor desarrollada en equipo y de propiciar la interculturalidad creando un ambiente favorable para el intercambio personal, la diversión y el desarrollo de una cultura de protección ambiental y de solidaridad”.

Por su parte, el director general de Medio Natural ha señalado que estos jóvenes están descubriendo los principales valores naturales y culturales de este Espacio Natural Protegido.

Asimismo, el presidente territorial de la CAM señaló que esta entidad lleva diez años colaborando con el Instituto de la Juventud en la realización de los campos de trabajo, ya que “favorecen la participación activa de los jóvenes en nuestro patrimonio medioambiental, histórico y cultural, y al convivencia social entre jóvenes de distintas procedencias”.

Por último, los responsables regionales y municipales animaron a los jóvenes a participar en futuros campos de trabajo organizados en la Región de Murcia y procedieron a la entrega de obsequios turísticos de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: murcia.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com