Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE VIDRIO EN EL SECTOR HOSTELERO (02/04/2007)

Las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, en colaboración con Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, han puesto en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros del municipio.

La iniciativa pretende involucrar a los establecimientos de la localidad que, tras firmar una carta de adhesión, recibirán un cubo con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los 35 nuevos contenedores puerta de bar que se instalarán próximamente en los alrededores de los locales.

Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio. Por último, todos los establecimientos que se acojan a la iniciativa recibirán una pegatina que les identificará como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.

Esta campaña también servirá para elevar la tasa de reciclado de vidrio en la localidad de Totana. Durante 2005, los ciudadanos del municipio depositaron un total de 549.280 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los iglúes. Esto significa que cada totanero recicló una media de 19,37 kilogramos de vidrio.

Totana cuenta actualmente con 85 iglúes repartidos por la ciudad, lo que corresponde a un iglú por cada 333 ciudadanos, tasa que se verá notablemente incrementada con los nuevos 35 contenedores puerta de bar.

Según fuentes de esta empresa, durante 2005, los murcianos reciclaron un total de 12.015.060 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los 3.562 iglúes que estaban instalados en toda la provincia. Esto significa que cada murciano recicló una media de 9 kilogramos de residuos de vidrio, cantidad por debajo de la media española, que se sitúa en los 11,6 kilogramos por habitante.

Los objetivos marcados por la UE en materia de reciclado de vidrio para el año 2008 son muy ambiciosos. Por ello, el Ayuntamiento y Ecovidrio, como entidad dinamizadora del esfuerzo colectivo, ha iniciado un programa específico para fomentar la recogida selectiva en establecimientos de hostelería y restauración, un sector que consume el 48% del vidrio.

Mediante esta iniciativa, se les ha informado, facilitado la recogida de los envases de vidrio y llamado la atención sobre la corresponsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente.

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en todo el territorio español, certifica que el 100% de los envases de vidrio que se depositan en los contenedores de vidrio son reciclados.

Entre las funciones de Ecovidrio destacan la perfecta gestión del reciclado, la sensibilización de los ciudadanos y el apoyo a la prevención de la generación de residuos por parte de nuestros adheridos.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com