Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
SEGÚN REPRESENTANTES REGIONALES DE COAG, "LOS PARRALEROS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE NOVIEMBRE PODRIAN RECIBIR AYUDAS POR MAS DE 5 MILLONES DE EUROS" (03/04/2007)

En la noche del pasado lunes se celebró en la sede de CEBAG en Totana una asamblea de unos 150 agricultores afectados por las pérdidas producidas el pasado mes de noviembre en la uva de mesa en la zona de Totana, Alhama y Aledo.

La asamblea estaba presidida por el Presidente Regional de COAG y Presidente de la Cámara Agraria Regional, Pedro Lencina, el Secretario Regional de Agricultura de COAG, Pedro García y el Presidente de la Unión de Agricultores del Bajo Guadalentín (COAG), Isidoro Cayuela, así como los tres representantes de los afectados que han participado en las reuniones con la Consejería.

Tras de la introducción de la asamblea por Isidoro Cayuela, Pedro García hizo a los presentes un breve repaso de las actuaciones realizadas, desde noviembre, recordando la importancia en todo el proceso del apoyo de todos los afectados y de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Totana, así como de las actuaciones de presión y negociación realizadas ante la Consejería de Agricultura los pasados 12 y 14 de febrero.

El Secretario Regional de Agricultura de COAG informó a los presentes de que tras de las consultas y reuniones realizadas tanto ante la Comisión Europea, como ante el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Murcia hasta esa misma tarde, los agricultores afectados podrían acogerse a las siguientes ayudas e indemnizaciones:

En primer lugar a las previstas en el plan de actuación fitosanitario propuesto por la Consejería para las Atrias de la zona, que prevee la entrega de productos fitosanitarios dentro del plan de reducción de residuos para la uva.

Además, según informó, se ha conseguido que el Ministerio de Agricultura, a los agricultores afectados que tuvieran seguro, amplíe tanto las indemnizaciones como el período de cobertura con un presupuesto global de 1.500.000 euros.

Y por último y más importante, tras de la confirmación de la Comisión Europea en Bruselas de que era posible concederlas, la Consejería de Agricultura va a sacar una Orden en la que se podrán conceder ayudas a fondo perdido a los agricultores afectados con más del 30% de pérdidas que, según estimó, podrían situarse entre los 4.000 y los 10.000 euros por hectárea, según el nivel de afectación, habiéndose previsto al efecto un presupuesto de 3.600.000 de euros.

Tras de diversas intervenciones de los asistentes a la asamblea, el Presidente Regional de COAG, Pedro Lencina, trasladó a los presentes su agradecimiento por el apoyo manifestado en todo el proceso de negociación, apoyo que ha sido el determinante, según manifestó, para poder avanzar en la consecución de los objetivos alcanzados, a la vez que recordó que aunque se había avanzado bastante no estaban aún materializados los compromisos adquiridos por las distintas Administraciones con los afectados, así como que iban a tener a COAG siempre a su lado para realizar las actuaciones que estimasen necesarias en defensa de sus intereses.

Fuente: COAG

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com