Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
IZQUIERDA UNIDA ASEGURA QUE “LA SITUACIÓN DE QUIEBRA ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA HA OBLIGADO A PEDIR UN PRÉSTAMO DE UN MILLÓN DE EUROS PARA PODER PAGAR LA NÓMINA DE ESTE MES A LOS TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS” (12/04/2007)

Izquierda Unida de Totana asegura que “a poco más de un mes para las próximas elecciones municipales el ayuntamiento de Totana ha tenido que pedir un préstamo a un banco por valor de un millón de euros (166 millones de las antiguas pesetas) que alcance para pagar la nómina de trabajadores y funcionarios que ronda los 130 millones de pesetas”.

Izquierda Unida llega a decir que “la política de lujo y dispendio que está llevando a cabo el Partido Popular en el ayuntamiento está llevando a las arcas municipales a una situación cercana a la quiebra económica”.

Para Izquierda Unida, “el actual gobierno municipal está inmerso en una alocada carrera de contratación de empleados, elevando a más de 400 personas las que en la actualidad prestan sus servicios para el ayuntamiento”.

Añaden desde IU que "todo lo cual se une a una aptitud de voracidad y lujo en los gastos corrientes". E Izquierda Unida da dos ejemplos: "el ayuntamiento gasta en comidas más de 45.000 euros anuales, multiplicando por 20 la partida que invertía en el 2003. Así como 70.000 euros en gasto telefónico de móviles, más de tres veces lo de 2003".

Todo ello, según IU, acompañado de “un gasto megalómano en festejos. Sin ir más lejos –según Izquierda Unida-, en las últimas fiestas de diciembre el gasto llegó a 450 mil euros, siendo que la recaudación en entradas fue de sólo 39 mil. Eso sí en el cartel de actuaciones la concejalía de festejos tiró con pólvora de rey: Isabel Pantoja, la Oreja de Van Gog, Mago de Oz…”

“El caso es que –dice Izquierda Unida- la situación de quiebra económica es tal que está procediendo a desviar irregularmente el dinero que están aportando los constructores por convenios urbanísticos hacia los gastos corrientes. Cuestión ilegal, pues dicho dinero debe utilizarse en la dotación de infraestructuras de las urbanizaciones a construir. Con lo cual, lo que está consiguiendo el partido popular es que sean en un futuro inmediato lo totaneros y totaneras los que cubran con sus impuestos los costes de dotación de los 56 convenios urbanísticos proyectados de luz, agua, desagüe y carreteras”.

“La alocada carrera del partido popular por ganar las próximas elecciones a base de contratar trabajadores a diestro y siniestro y de gasto en festejos y comidas, va a dar como resultado un ayuntamiento hipotecado, donde la deuda alcanza ya los 60 millones de euros, y donde como pasa ahora para pagar a los trabajadores y funcionarios han tenido que acudir a los préstamos bancarios”, apostillan desde Izquierda Unida de Totana.

Fuente: IU Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com