Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PSOE DICE QUE LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP HA FRACASADO (13/04/2007)

El edil socialista, Alfonso Martínez Baños, repasó la política urbanística del gobierno del PP durante la presente legislatura y la calificó de fracaso absoluto.

En este sentido, el PSOE ha emitido la siguiente nota de prensa:

"Martínez Baños dijo que con esta rueda de prensa, el PSOE inicia un repaso por materias de los incumplimientos del programa electoral del PP. Comentó que al PP no hay que juzgarlo por lo que promete que hará en los próximos 4 años, sino por lo que dijo que haría en el año 2003.

Dijo que el PP no ha cumplido lo que prometió en su programa, y se ha dedicado a hacer cosas que no aparecían en el Programa Electoral del PP del año 2003.

Hizo referencia al Programa electoral del PP en el año 2003 en materia de urbanismo, en donde se comprometió a “hacer una revisión del Plan General de Ordenación Urbana que responda a la verdadera necesidad del futuro desarrollo del municipio y no a intereses particulares”. Dicho que han hecho justo lo contrario y que todos los ciudadanos saben que el Plan que ha hecho el PP es para enriquecer a unos pocos.

Dijo que el PP ha sido incapaz de tramitar y aprobar definitivamente el “Plan General” y que esa es la mayor prueba del fracaso de la política urbanística del PP. Responsabilizó al Partido Popular de la actual situación de parálisis y de que el Plan no esté aprobado. Dijo que ha sido la prepotencia de los concejales del PP y el afán por beneficiar a sus amigos lo que ha provocado, que en estos momentos el urbanismo esté mucho peor que al inicio de la legislatura.

Recordó, que en Junio del año 2005, dimitió el entonces concejal de urbanismo, Antonio Aliaga por discrepancias con el actual equipo de gobierno en torno al Plan General, y que en estos momentos el Ayuntamiento lleva gastado más de 60 millones de pesetas en la redacción y tramitación del PGOU.

Se refirió al compromiso del PP de rehabilitar los edificios de interés histórico. Dijo que no han rehabilitado ninguno y que además son cómplices en el derribo de la fachada de la “Casa de los Carlos”. Informó que la fiscalía ha apreciado indicios delictivos ante la denuncia de un vecino y ha remitido el caso a los juzgados de Totana para que se investigue si existen responsabilidades penales en la acción de los propietarios y en los concejales del PP. Según Martínez Baños, el PP está tan comprometido con los propietarios que no es capaz de paralizarles la obra.

Comentó que el PP se había comprometido a agilizar los trámites para la concesión de licencias de obras y que hoy la tardanza en tramitar una licencia o cualquier otro documento es mucho mayor que durante la anterior legislatura.

También dijo que han incumplido sus promesas de construir un auditorio municipal, un museo municipal, la semipeatonalización de la Plaza de la Constitución, la construcción de zonas deportivas en el barrio de Los Frailes, la construcción de zonas verdes y jardines, la construcción de viviendas sociales, la construcción de una red de carriles bici y rutas verdes, o la construcción de la ciudad del ocio.

Respecto a la vivienda aseguró que el PP ha incumplido todos sus compromisos electorales. Se habían comprometido a la disminución del precio del suelo, y que ahora está más caro que nunca; también prometieron construir viviendas para jóvenes y a ejecutar un Plan de viviendas para alquilar, asimismo dijeron que impedirían la especulación con el suelo, a facilitar la adquisición de viviendas de grupos sociales con menos ingresos y a destinar el patrimonio municipal del suelo al servicio de la vivienda protegida y no han cumplido absolutamente nada.

Calificó la política del PP en materia de vivienda de nefasta. Según Martínez Baños, no han construido ni una sola vivienda para jóvenes, se han dedicado a fomentar la especulación con el suelo para favorecer a sus amigos, no han hecho nada para impedir el crecimiento del precio de la vivienda; han dejado de fomentar la vivienda protegida y han vendido todo el patrimonio que tenia el Ayuntamiento.

Aseguró que el PGOU aprobado provisionalmente por el PP ha previsto construir más de 40.000 nuevas viviendas y que de ellas tan solo 150 son para jóvenes.

Dijo que el candidato del PP, José Martínez Andreo, no tiene ninguna credibilidad cuando dice que va a construir viviendas para jóvenes. Le recordó que eso mismo dijo en el año 2003 para pedirle el voto a los totaneros y que en estos cuatro años lo ha incumplido. También recordó el compromiso del alcalde de hace unos meses prometiendo que antes de las elecciones entregaría viviendas para jóvenes en la urbanización de El Cabecico y a día de hoy ni siquiera han empezado las obras."

Fuente: PSOE Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com