Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
OTÁLORA PROPONE "UN DESBLOQUEO COHERENTE DEL PLAN GENERAL ANTE LA INDEFINICIÓN Y FALTA DE INICIATIVAS DE LA DERECHA" (16/04/2007)

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Totana ha presentado hoy en rueda de prensa su alternativa para "dar salida a la situación que está sufriendo actualmente el sector de la construcción en Totana".

"La falta de un marco legal al que atenerse está siendo valorado de forma muy negativa por los promotores y constructores", afirmó Juan Fco. Otálora. "El PP en Totana no quiere mojarse ni tiene un modelo de ciudad hacia el que trabajar; antes bien, está abandonando su responsabilidad de resolver problemas como este, porque antepone los intereses electorales a sus obligaciones como gobierno", aseguró Otálora.

Dijo también que "la derecha podría haber aprobado hace mucho tiempo un Plan General como el que han diseñado: elaborado sólo con sus amigos y de espaldas a los intereses de los ciudadanos. Pero como se ha encontrado con la contestación de tanta gente no se la quiere jugar de cara a las próximas elecciones, y por eso ha aparcado un proyecto que supondrá el mayor disparate en la historia de Totana."

Otálora insistió en que "la función de los que asumen responsabilidades políticas es resolver problemas, y lo eludirlos, como está haciendo la derecha; por lo tanto es necesario acometer el problema y dar respuesta a un sector tan directamente implicado como el de la construcción."

El candidato socialista propuso "la aprobación del Plan General tal como está en el casto urbano, aunque con algunos retoques, tales como la consolidación de una tercera altura". "En dicha aprobación se excluirían los convenios urbanísticos que no afecten a la ampliación del casco urbano y en éstos habría que revisar el nivel de edificabilidad. El resto de convenios quedarían fuera de la aprobación hasta que se hiciese un estudio de carga en el que valoraríamos cuánta población residente, en qué sitios y en qué espacio de tiempo serían viables. En función de este estudio se elaboraría un Plan de Infraestructuras previo", añadió.

Otálora concluyó diciendo que "el Partido Socialista con esta propuesta ofrece soluciones serías y viables al pueblo de Totana, al sector de la construcción. Si la derecha se empeña en seguir adelante lo único que va a conseguir será el bloqueo del Plan General por muchos años, ya que acabará en los tribunales de justicia y ese empecinamiento, aunque beneficie la economía de unos pocos, perjudica a Totana y a la construcción".

Fuente: PSOE Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com