Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR SE COMPROMETE CON LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE TOTANA A TRAVÉS DE UN DECÁLOGO DE PROPUESTAS (19/04/2007)

El candidato del Partido Popular, José Martínez Andreo, ha presentado un decálogo de propuestas ante un total de nueve asociaciones de mujeres del municipio para la consecución de la igualdad de oportunidades de este colectivo, acentuar su participación en todos los ámbitos de la vida pública y ajustar sus necesidades actuales en Totana.  

Esta presentación se celebró en el transcurso de un acto sectorial en el Centro Municipal de la Tercera Edad con más de 200 mujeres de Totana, y en la que estuvo también la candidata de esta agrupación a la Asamblea Regional, Diana Asurmendi, y la directora general del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno,  

Este decálogo con la mujer, desarrollado a través de la Concejalía de la Mujer, se compromete a ejecutar el II Plan de Igualdad de Oportunidades 2007-2010 contando con el apoyo del resto de concejalías, tejido asociativo de Totana y en especial con la colaboración de las asociaciones de mujeres.  

Las propuestas incluidas en este decálogo con la mujer se consideran “básicas”, según Martínez Andreo, para “la consecución definitiva de la igualdad como un tema central de nuestro partido para lograr una sociedad justa y democrática”.  

Así, las dos primeras propuestas se dirigen a apoyar la constitución de iniciativas empresariales promovidas por mujeres e incentivar a las empresas para que tengan programas de promoción y estabilidad en el empleo de sus trabajadoras, así como la de impulsar premios empresariales dirigidos a dichos fines.  

Además, otro de los objetivos a alcanzar por el grupo popular en esta materia es la elaboración de un plan formativo continuado para las mujeres que facilite su incorporación al mundo laboral con el apoyo del Centro Local de Empleo de Mujeres y Jóvenes de Totana, además de potenciar el asociacionismo de las mujeres facilitando la cesión de espacios adecuados en los diferentes centros cívicos.  

La cuarta premisa contemplada en el decálogo es la de hacer partícipes a las asociaciones de mujeres en la elaboración de campañas de información y sensibilización ante la violencia de género, así como la elaboración de una guía de buenas prácticas para prevenirla.  

La realización efectiva de la conciliación de la vida laboral y familiar ante los incompatibles horarios es otra de las actuaciones principales de estas diez premisas, promoviendo la creación o ampliación de dichos centros mediante iniciativas tales como dotación de guarderías, ludotecas y escuelas infantiles entre otras acciones.  

Un aspecto a resaltar del decálogo es el desarrollo de programas dirigidos a mujeres cuyos objetivos estén encaminados a impulsar hábitos y aptitudes de vida saludable.  

El acceso de la mujer a las nuevas tecnologías es otra de las prioridades del PP de Totana, mediante actuaciones que contemplen la creación de puntos de acceso a Internet en el municipio, además de impulsar la labor de los talleres de iniciación y formación informática.  

La práctica de la mayor parte de estas medidas se facilitará mediante el compromiso de poner un autobús a disposición de las mujeres de Totana para que accedan a los servicios que se presten en la Oficina de Desarrollo Local.  

Y por último, es importante resaltar el compromiso del partido a la hora de mantener informadas a las asociaciones de mujeres de todas las ayudas y subvenciones de las que sean susceptibles de beneficiarse a nivel local, regional y nacional.

Fuente: PP Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com