Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” MANIFIESTA "TODOS LOS INCONVENIENTES QUE ESTA SUFRIENDO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO" Y DESMIENTE EL ÚLTIMO COMUNICADO DE INDEPENDIENTES POR TOTANA (20/04/2007)

La Plataforma Ciudadana “NO a este Plan Urbanístico” ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

"Comunicamos a todos los totaneros y totaneros que estén sensibilizados con el urbanismo depredador que nos acecha, algunas cuestiones de interés de la Plataforma Ciudadana “NO a este Plan Urbanístico”

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

El pasado 22 de febrero la Plataforma Ciudadana entregó mediante Registro de Entrada del Ayuntamiento de Totana una Solicitud de Información Ambiental amparándose en el derecho a información que otorga la Ley 27/2006 de 18 de Julio. Dicha solicitud pedía información detallada de los 59 convenios urbanísticos en un soporte informático.

La contestación recibida y firmada por el Alcalde fue textualmente “... podrá consultar la documentación que figura en los correspondientes expedientes, en las dependencias de la Secretaría General del Ayuntamiento, los jueves y en horario de oficina...”.

De esta manera el ayuntamiento ha denegado una información que por ley los ciudadanos tenemos derecho a poseer, evitando que podamos estudiar los Convenios Urbanísticos con detalle, ya que los miembros de la Plataforma tienen sus correspondientes empleos y no disponen de tiempo libre para pasar las mañanas de los jueves en el Ayuntamiento. Desde la Plataforma nos gustaría saber qué persona trabajadora tiene tiempo para acceder de esa manera a la documentación.

Los Padrinos Políticos de este Plan (Juan Morales, Juan Carrión y José Martínez Andreo) en las pocas ocasiones en las que han informado del Plan General omiten cualquier información sobre los Convenios Urbanísticos, a excepción del convenio de la “Tira del Lienzo” en cuanto a su aprovechamiento deportivo, tan solo hablan de que son “buenos” para el pueblo sin explicar el porqué. La Plataforma Ciudadana “ NO a este Plan Urbanístico” ante las trabas puestas en la obtención de la información concerniente a los Convenios Urbanísticos, se plantea las siguientes cuestiones: Si tan “buenos” son para todos, ¿por qué no dar una información detallada de cada uno de ellos utilizando los medios adecuados a todos los ciudadanos?¿por qué no quieren dar una copia a la Plataforma? ¿Qué quieren esconder? ¿Dónde esta la cercanía y la facilidad de información que todo Ayuntamiento debería dispensar a sus ciudadanos?

ALEGACIONES

La Plataforma sigue a la espera de que los técnicos del Plan General contesten las más de 1400 alegaciones presentadas, los ciudadanos están ansiosos por conocer la respuesta a sus quejas ante este Plan que no les satisface. Esperamos la respuesta de:

- Una alegación general

- Una alegación específica sobre la falta del Informe de Sostenibilidad Ambiental

- Una alegación con 26 puntos, que hacen referencia a aspectos reflejados en el Plan General con los no estamos de acuerdo

- Una alegación de 33 apartados con propuestas y alternativas

PANCARTAS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Desde la Plataforma queremos comunicar a los ciudadanos de Totana que la libertad de expresión está limitada para los que no nadan en el mismo sentido que el actual equipo de gobierno. El pasado mes de marzo mediante una solicitud presentada en Registro de Entrada del Ayuntamiento pedimos permiso para colocar unas pancartas pagadas con las aportaciones de los muchos ciudadanos que colaboran con la Plataforma.

El Ayuntamiento en boca de su Secretaria, nos contesta que NO autoriza la colocación de pancartas, según el enunciado del artículo 36 de la Ordenanza Municipal de Higiene. Dicho artículo clarifica tres aspectos referidos a la colocación de pancartas:

- Se pueden colocar en períodos electorales

- Durante la celebración de fiestas populares

- En otras situaciones que el Ayuntamiento expresamente lo autorice. Este sería nuestro caso si el Ayuntamiento quisiera dar el permiso, es decir, que en su mano está la autorización.


NEGOCIACIONES O UNA HISTORIA DE AMOR NO CORRESPONDIDA

Respecto a la negociación, que podríamos llamar conversación, entre el Ayuntamiento y la Plataforma, nos gustaría señalar:

- Fue la Plataforma quién llamó al Sr. Carrión y al Sr. Martínez Andreo para negociar.

- El señor Martínez Andreo se ausentó en mitad de la primera reunión y a la segunda, y hasta ahora última, no acudió. Ahí queda su carácter dialogante, de trabajo y entrega al pueblo.

- Los señores Carrión y Martínez Andreo han ninguneado a los miembros de la Plataforma y a las 1400 personas firmantes de las alegaciones, poniendo y quitando las citas de negociación a su antojo y sin ninguna explicación.

- Intento de 3ª entrevista: nos citan para un día con una semana de antelación y el mismo día de la cita nos llaman para anularla porque la cita estaba puesta 1 hora antes de un Pleno, decimos que a nosotros no nos importa ir con poco tiempo y que mantenemos la reunión, entonces nos dicen que Juan Carrión no puede acudir porque tiene otra reunión ( pero, ¿cómo, no había quedado con nosotros?), insistimos en que no nos importa entrevistarnos sólo con Martínez Andreo, como candidato a la alcaldía por el Partido Popular, pero tampoco podemos porque dicen que Juan Carrión es su representante en temas urbanísticos, volvemos a insistir en que queremos, en la cita de hoy, que nos exponga su programa a nivel urbanístico, pero el señor José Martínez Andreo no puede porque dicen que tiene que elaborar el Orden del día del Pleno de esa tarde...

- Intento de 3ª entrevista. Acordada la cita, anteriormente frustrada, para el miércoles 11 de abril a las seis de la tarde. Un día antes de la cita llamamos para confirmar si verdaderamente se realizaría la entrevista, una secretaria nos ratifica que la tienen anotada en sus agendas. El mismo miércoles a las 3, de la tarde personal del Ayuntamiento llama en nombre de Juan Carrión para anular una cita fijada dos semanas antes.

- Brilla por su ausencia el dialogo, la comunicación y la predisposición a cooperar.

Con esta ida y venida no sólo se están burlando de los miembros de la Plataforma, ciudadanos con sus propios quehaceres que luchan desinteresadamente por la mejora de la situación a la que este Plan General nos avoca, algo que deberían estar haciendo ellos, sino que se están burlando de las más de 1400 personas que presentaron alegaciones y las más de 2400 firmas de totaneros y totaneras que piden un Referéndum para poder opinar sobre este Plan que sólo ellos quieren.

Lo que si dejaron claro en su diálogo con la Plataforma es que de ninguna manera están dispuestos a realizar un Referéndum, según ellos el mayor Referéndum son las elecciones del próximo 27 de mayo. Si es así, deberían informar ampliamente a sus electores de este Plan General, ya que están completamente desinformados.

Desde la Plataforma creemos que la mejor forma de conocer los pros y los contras del Plan General es mediante un debate público y televisado en el que los candidatos de IU, PSOE y PP expongan sus posiciones sobre el Plan General y debatan entre si sus posturas.

Como resumen a estas últimas semanas, los señores gobernantes del Partido Popular: boicotean el concierto “Por una Vivienda Digna”, no nos facilitan nada, mienten sobre sus consecuencias, no nos dan permiso para poner pancartas, no nos entregan copia de los Convenios Urbanísticos, no responden a nuestras alegaciones, no se quieren reunir con nosotros, no hablan del Plan General, no quieren un debate... Al final va a resultar que ellos son “NO A HABLAR DE ESTE PLAN URBANÍSTICO”

Ayer, el señor Alcalde, durante la presentación del libro “Miradas Históricas” en la Sala Gregorio Cebrian, recordaba con emoción el 750 aniversario de la donación de las tierras de Aledo y Totana a la orden militar de Santiago. Desde la Plataforma Ciudadana “NO a este Plan Urbanístico” rezamos para que dentro de 750 años no le recuerden a usted como el Alcalde que en sus 4 años de reinado donó las tierras de Totana a la orden empresarial de Especuladores de Suelo. "

Fuente: P.C. “NO a este Plan Urbanístico”.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com