Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
I CURSO DE CUIDADOS INTEGRALES EN LAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES (24/04/2007)

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, y representantes de la Asociación Socio sanitaria “Nuestra Señora Salus Infirmorum”, han presentado la primera edición del Curso de Cuidados integrales en las personas mayores dependientes, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio en la Residencia Geriátrica La Purísima.

Este curso, que tendrá una duración de 50 horas, y que está solicitado de interés socio-sanitario a la Consejería de Sanidad y Política Social, según informó la coordinadora de la asociación, Mª José García López, está dirigido a profesionales sanitarios como enfermeras, auxiliar de enfermería, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, cuidadores y voluntariado, así como a las familias y todas las personas que estén interesadas en realizar el curso con el fin de poder dar respuesta a las necesidades que presentan los mayores sea cual sea su patología.

Este curso, según explicó Mª José, está dedicado a todas aquellas personas que desempeñarán su labor de cuidado y atención a personas con dependencia, ya sea ésta, física, psíquica o ambas a la vez, desde un punto de vista sanitario, preventivo fundamentalmente, estimulativo, educativo, revitalizador e incluso lúdico y que deseen recibir una formación y preparación específica sobre este campo, con el fin de adquirir y/o perfeccionar su dedicación profesional.

Todos aquellos interesados pueden inscribirse del hasta 26 de abril en la sede social de dicha asociación, situada en la calle Romero, número 7, de seis a ocho de la tarde de lunes a jueves.

La inscripción se realizará por orden riguroso de solicitud, debiendo presentar la fotocopia del carné de identidad, y las personas que no hayan realizado cursos con esta asociación además deberán hacer entrega de cuatro fotografías tamaño carné.

Para poder acceder a la matricula gratuita, los voluntarios deberán aportar la acreditación de su condición de voluntario de la entidad en la que están prestando el servicio actualmente en este municipio, y las personas interesadas en realizar este curso, que no sean voluntarias, tendrán que abonar la cantidad de 30 euros.

El curso se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los lunes, martes y jueves de siete y media a nueve a media de la tarde en el salón de actos de la residencia geriátrica “La Purísima” de Totana; y contará con un total de 50 horas.

En este proyecto colaboran, entre otras entidades, la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, la residencia geriátrica “La Purísima” de Totana, el Centro de Salud de Totana, así como la Asociación Sanitaria “Salus Infirmorum” y la Concejalía de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento totanero.

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, destacó la importante labor desarrollada desde la asociación, a través de actuaciones de carácter formativo y terapéutico, y manifestó su agradecimiento a la asociación, “donde se trabaja diariamente por mejorar la calidad de nuestros mayores, realizando entre muchas actividades, cursos formativos para el cuidado de personas mayores”.

Asimismo, anunció un proyecto pendiente de llevar a cabo junto con la colaboración de Salus Infirmorum, para realizar un estudio de campo con el propósito de obtener cifras reales del padrón municipal de la cantidad de personas que integran el colectivo de personas mayores en la localidad, y todas aquellas que están enfermas y además necesitan de cuidados.

Por su parte, la representante de la asociación agradeció el apoyo y la colaboración prestada por el Ayuntamiento para llevar a cabo todas las actuaciones realizadas desde Salus Infirmorum.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com