Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
JOSÉ MARTINEZ ANDREO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PARTIDO POPULAR, PRESENTA SUS PROPUESTAS DE FUTURO A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE TOTANA (04/05/2007)

El candidato del PP a la Alcaldía, José Martínez Andreo, ha presentado, ante más de 200 personas en el Centro de Personas Mayores, sus compromisos de futuro ante los agricultores y ganaderos del municipio, en cuyo acto se encontraban representantes de todas las asociaciones de ovino, porcino, caprino así como ASAJA, UPA y COAG.  

Al acto han asistido destacados miembros de la candidatura, como el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Juan Pagán y el portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina. También se encontraban en el centro de personas mayores el presidente del Partido Popular de Totana, Juan Morales y en representación del Gobierno regional el director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, además del director general de Modernización de Explotaciones Agrarias, Ángel García Lidón.  

El presidente de la comunidad de regantes y número cuatro en la candidatura del partido popular, Juan Pagán , declaró que trabajará de mano de los sindicatos para la mejorar la agricultura totanera y el sector ganadero si el día 27 de mayo los vecinos de Totana le otorgan la confianza de ser el próximo concejal de agricultura y ganadería.  

Por su parte el director general de Explotaciones Agrarias aseguró que el compromiso adquirido en el decálogo contará con el respaldo del Gobierno regional y de la Consejería de Agricultura.  

Asimismo el director general del Agua señaló a la Región de Murcia como uno de las mayores exportadoras de frutas en toda España, cuestión que contrastó con la terrible escasez de agua que sufre la región , que se ha visto agravada por la derogación del Gobierno socialista presidido por Zapatero, del Plan Hidrológico Nacional y del trasvase del Ebro; un PHN que votaron a favor comunidades socialistas como Extremadura , Castilla – La Mancha además de Cataluña .  

Resaltó que el Gobierno socialista no ha dado soluciones al problema del agua que sufre la región ya que el programa agua es a todas luces insolidario y el agua desalada resulta mucho más cara , a 60 céntimos de euro, que el agua trasvasada a 10 céntimos de euro.  

También declaró que la “desalación es el complemento a los trasvases, no como fuente única de suministro”.  

En cuanto al Trasvase del Ebro, declaró que el 70% del agua del Ebro se va al Mar Mediterráneo y su derogación ha sido el mayor error de toda la historia en política hidráulica.  

Para finalizar el acto intervino el candidato a la alcaldía, José Martinez Andreo, el cual destacó que la batalla del agua empezará ganándose el día 27 de mayo ganando el Partido Popular las elecciones municipales, y posteriormente las generales , retomando así el proyecto del Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro.  

El compromiso adquirido llamado “Decálogo con los agricultores y ganaderos” recoge una serie de medidas destinadas a la modernización y potenciación de los cultivos y explotaciones ganaderas, que según declaró el candidato recoge todas las peticiones y necesidades que los propios agricultores y ganaderos le han hecho llegar.  

Medidas importantes como la exigencia al Gobierno de la Nación del mantenimiento del Trasvase Tajo- Segura y el restablecimiento del Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro.  

El Partido Popular exigirá también el encauzamiento de la Rambla y la construcción de la presa de Lébor.  

Además Martínez Andreo, aseguró que si su partido resulta vencedor el 27 de mayo, otro de los compromisos que serán una realidad será el encauzamiento de las aguas de la santa y del cementerio así como la construcción de un embalse para recogida de aguas pluviales proveniente de la avenida de las ramblas.  

El candidato popular aseguró que continuarán apoyando económica y materialmente a los agricultores y ganaderos de totana, como lo han hecho hasta ahora, además de comprometerse a incrementar la subvención económica hasta un 25 %.  

Otra de las actuaciones principales de este decálogo es la legalización de las explotaciones ganaderas, potenciando una oficina de atención individualizada. Además
se impulsará la oficina del agricultor y el consejo asesor agrario como órgano de consulta y asesoramiento para agricultores y ganaderos, entre otras cuesiones.

Fuente: PP Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com