Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES INAUGURAN EL NUEVO CENTRO MUNICIPAL PARA PERSONAS MAYORES DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN (07/05/2007)

El director general de Administración Local, Diego Cola, la Secretaria autonómica de Acción Social, Mercedes Navarro, el alcalde de Totana, Juan Morales, y los concejales de Servicios al Ciudadano y Obras e Infraestructuras, Juan Carrión y José Martínez Andreo, han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Municipal para Personas Mayores en la pedanía de El Paretón-Cantareros.

El acto contó con la asistencia del alcalde pedáneo, Pedro Bermejo, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Cánovas, y representantes del tejido asociativo de la pedanía además de numerosos vecinos que quisieron tomar parte en la inauguración de esta infraestructura tan demandada por todos.

El Centro Municipal de la Tercera Edad de esta pedanía, cuyo presupuesto total asciende a la cantidad de 220.000 euros, subvencionado en parte por la Dirección General de Administración Local con un importe de 80.000 euros, ha sido construido en un edificio anexo al actual y en planta baja.

El edificio tiene una superficie útil de 198,80 metros cuadrados y se compone de cafetería bar con zona de expansión al exterior, vestíbulo, aseos adaptados, despacho, sala de reuniones y una sala taller de usos polivalentes. La sala de reuniones y la sala polivalente están destinadas al uso y disfrute tanto de las personas mayores como de los diversos colectivos sociales de la pedanía.

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, en sus declaraciones manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta infraestructura, ya que según declaró “ha sido muy demandada y es muy necesaria para atender a los mayores de la pedanía de El Paretón”.

Con la inauguración de este centro se mejoran los servicios puestos a disposición de las personas mayores de la pedanía, ya que se pondrá en funcionamiento también un servicio de comidas propio para más de 30 personas de la pedanía, con independencia de las 200 personas que actualmente reciben esta misma prestación en la localidad de Totana.

Por su parte, Martínez Andreo, señaló que con esta obra se cumple el compromiso efectuado por el equipo de gobierno con esta pedanía, para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos, y recordó que en estos últimos cuatro años se ha invertido en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de El Paretón más seis millones de euros trabajando en parques y jardines, redes de saneamiento, impulsión de aguas residuales, Jefatura de policía local, aulas nuevas en el colegio, guardería y campo de fútbol con césped artificial, entre otras muchas cosas cosas.

El director general de Administración Local transmitió su satisfacción por la inauguración de esta obra que da respuesta a las necesidades planteadas por el colectivo de las personas mayores, ya que “se trata de una apuesta por lograr que todos los vecinos de la Región de Murcia, tengan un acceso a los servicios de calidad de la misma manera que los residentes en capitales o municipios”, y adquirió el compromiso de continuar colaborando desde la Comunidad Autónoma en el desarrollo de proyectos que satisfagan las necesidades de todos los vecinos.

De la misma manera, Mercedes Navarro, asumió también el compromiso de seguir colaborando desde el Gobierno regional y se refirió a El Paretón como “una pedanía que crece, que progresa y que tiene prosperidad, gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento, que hace posible que todas las iniciativas planteadas por los vecinos se hagan realidad”.

Este centro, según declaró, es un ejemplo del compromiso adquirido para mejorar la calidad de vida de este colectivo, ya que “para que tengan una vida digna vamos a estar cuidando de las personas mayores en su ocio y tiempo libre, en sus actividades de relaciones sociales, y cuando estén impedidas a través de servicios de proximidad”.

Por su parte, el alcalde de Totana recordó todas las actuaciones realizadas en la pedanía, destacando las inversiones llevadas a cabo en materia de alcantarillado, y puso la administración a disposición de todos los ciudadanos asegurando que “lo mejor para esta pedanía está aún por llegar”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com